Madre de Sonora pide le permitan buscar a sus hijos desaparecidos

Madre de Sonora pide le permitan buscar a sus hijos desaparecidos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora hizo una dolorosa suplica a los jefes de los cárteles del narcotráfico para que le permitan buscar salir a sus hijos.

Con un cuadro que tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe y donde están recargadas las fotografías de sus hijos desaparecidos, hace la respetuosa petición a los jefes de los cárteles que operan en el estado de Sonora.

"Me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles en Sonora: ]José Crispín Salazar Zamorano, líder de 'Los Salazar' y presunto operador de 'Los Chapitos'] Salazar y Caro Quintero [líder del 'Cártel de Caborca'] y demás líderes de carteles que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos".

A través de un video mensaje, les explicó que desde hace varios meses se encuentra desplazada de Sonora y bajo el Mecanismo de Protección para los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas debido a amenazas.

"Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos; me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mis hijos y a los demás desaparecidos".

No buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa. Tenemos la necesidad de traerlos porque buenos o malos; culpables o inocentes, son para nosotros toda nuestra vida, expresó.

"En el camino he encontrado muchísimas madres que sufren la ausencia de sus hijos igual que yo y tenemos la necesidad de seguir luchando".

Imploró: "Necesito volver a mi estado, necesito a ver a mi familia, necesito volver a mi casa para buscar a mi hijo y a todos los desaparecidos".

"Por favor te lo pedimos, te lo suplico, en el nombre de todas las madres. A ti jefe de cártel, que matas, que desapareces: No nos quites la oportunidad de regresar a nuestro desaparecido, te pedimos nos ayudes a encontrarlos, dejándonos buscarlos; a traerlos a casa sin buscar culpables o sin buscar justicia".

Nosotros buscamos paz, la paz que un día se fue con ellos, externa la líder de Madres Buscadoras de Sonora.

Ceci Patricia Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el pasado 18 de julio.

La líder del grupo busca a su hijo Alejandro de 21 años de edad, fue privado de la libertad, el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa. 

La madrugada del 4 de mayo del 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio de 31 años.

La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación de este grupo de búsqueda.

Este colectivo es el más grande y con mayores resultados en el estado.

Desde el 4 de mayo del 2019, han localizado poco más de 500 cuerpos, 300 personas con vida entregadas a sus familiares y han ubicado más de 300 fosas clandestinas. 

También cuentan con 8 mil fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad y 2 mil de migrantes perdidos en el desierto de Sonora.

Madre de Sonora pide le permitan buscar a sus hijos desaparecidos
Madre de Sonora pide le permitan buscar a sus hijos desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre de Sonora pide le permitan buscar a sus hijos desaparecidos