Madre buscadora, Ceci Patricia Flores, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Madre buscadora, Ceci Patricia Flores, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Así lo anunció la BBC de Londres, también fue reconocida como una de las mujeres a seguir durante 2022

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra en la lista de la BBC de Londres, de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Este año, se destacó el incansable trabajo que está haciendo con Madres Buscadoras de Sonora.

 "Le hacemos extensiva nuestra felicitación por sus logros, que la inclusión en la lista BBC 100 Women intenta destacar para que su trabajo sea conocido por una audiencia internacional", le externó la cadena mundial de noticias.

Este año es un aniversario especial para nosotros, los 10 años de 100 Mujeres, destacó la BBC de Londres.

En años anteriores, la lista ha incluido a muchas mujeres relevantes a nivel mundial, entre ellas la primera ministra de Finlandia Sanna Marin; la activista por la educación Malala Yousafzai; la actriz y activista Jane Fonda; la ambientalista ambiental Greta Thunberg; la futbolista Megan Rapinoe; la diseñadora Vera Wang; la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, por nombrar solo algunas.

La lista tiene una posición prominente en la portada del sitio web de BBC News en inglés y sale además publicada en los 41 idiomas que componen el Servicio Mundial, además de ser recogida por medios de comunicación de todo el mundo. 

BBC News tiene una audiencia estimada de 426 millones de personas por semana y puede accederse desde Europa, Asia, América del Norte y América Latina, África, Oriente Medio y Australasia. Ceci Patricia Flores es una de las 12 mujeres reconocidas de América Latina.

Por su labor, fue reconocida como una de las mujeres a seguir durante 2022, también formó parte de las 100 mujeres líderes de México de diferentes sectores como el político, cultural, deportivo, social, diplomático y del espectáculo.

El 13 de junio, Forbes México publicó su lista para 2022 de las mujeres más poderosas del país.

"También deberíamos añadir a aquellas mujeres que lo están dando o lo han dado todo en búsqueda de la justicia. Por ejemplo, a Ceci Flores, de las  Madres Buscadoras de Sonora, quien no para de escarbar la tierra intentando encontrar los cuerpos de sus hijos y los de los hijos e hijas de otras tantas mujeres", destacó la revista.

El 6 de diciembre del 2022, la BBC de Londres, añadió a su reconocimiento la destacada labor de la activista que ha ayudado a ubicar en fosas clandestinas a más de mil personas desaparecidas.

Ceci Flores Armenta fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora el 4 de mayo del 2019; busca sus hijos Marco Antonio de 31 años y Alejandro de 21 años  de edad.

 "Me siento muy orgullosa de ocupar un lugar importante en la vida de tantas personas", expresó la rastreadora al comentar que continuará buscando a sus hijos y a las demás personas desparecidas.

Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el 18 de julio del 2021. 

Desde su refugio organiza búsquedas del colectivo en varias partes del país; a pesar del riesgo, en ocasiones, sale a remover la tierra para buscar a personas desaparecidas.

Madre buscadora, Ceci Patricia Flores, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo
Madre buscadora, Ceci Patricia Flores, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre buscadora, Ceci Patricia Flores, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo