Macron redobla sus esfuerzos de paz con nuevas llamadas a Putin y Zelenski

Macron redobla sus esfuerzos de paz con nuevas llamadas a Putin y Zelenski
EFE / El Tiempo de Monclova

Zelenski pidió ayer una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en vista de la escalada militar en torno a Ucrania.

París,- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, redobló este domingo sus esfuerzos diplomáticos para evitar que degenere la situación entre Rusia y Ucrania con sendas conversaciones telefónicas con el líder ruso Vladímir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski, con quien ya había hablado el sábado.

La conversación con Putin comenzó a las 10.00 GMT y duró una hora y cuarto. Justo después, según indicó el Elíseo, llamó de nuevo a Zelenski, algo que inicialmente no estaba previsto.

Desde la Presidencia francesa se había apuntado el sábado que Macron efectúa "los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor", porque "el riesgo de caer en una espiral de violencia es actualmente muy elevado".

Hoy mismo, Rusia y Bielorrusia tomaron la decisión de extender el tiempo de inspección de sus fuerzas conjuntas más allá de este domingo, cuando estaba previsto el fin de los ejercicios militares Determinación Aliada 2022.

Fuentes del Elíseo apuntaron el sábado que Macron no descarta ir de nuevo a Moscú y Kiev para intentar rebajar la tensión, que en los últimos días ha subido considerablemente.

Zelenski pidió ayer una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en vista de la escalada militar en torno a Ucrania, así como un mayor compromiso de la comunidad internacional y una revisión de la actual arquitectura de seguridad mundial.

En su primera conversación de este fin de semana con Macron, le trasladó al jefe de Estado galo su voluntad de no responder a las "provocaciones" rusas y le pidió que expresara a Putin que sigue abierto al diálogo. 

Macron redobla sus esfuerzos de paz con nuevas llamadas a Putin y Zelenski
Macron redobla sus esfuerzos de paz con nuevas llamadas a Putin y Zelenski 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron redobla sus esfuerzos de paz con nuevas llamadas a Putin y Zelenski