Macron: Lo peor está por venir, tras llamada con Putin

Macron: Lo peor está por venir, tras llamada con Putin
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario ruso advirtió, sólo cesará si acepta sus condiciones.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania avanza según lo previsto y que se recrudecerá a menos de que el país acepte sus condiciones.

Durante una llamada telefónica que duró cerca de hora y media, el mandatario ruso advirtió que el conflicto sólo cesará si Ucrania accede a la desmilitarización. 

Fuentes del Elíseo indicaron a la agencia EFE que Putin apuntó que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía diplomática, Rusia los conseguirá por la militar. Asimismo, señalaron que Macron le advirtió sobre el grave error que estaba cometiendo y que su actuación no correspondía con la realidad ni podía justificar su violencia o el precio que Rusia pagaría, al terminar "aislado, debilitado y bajo sanciones" durante un largo periodo.El jefe de Estado francés extrajo de ese intercambio telefónico que "lo peor está por llegar", dada la determinación de Putin y su argumento de achacar a Ucrania el desencadenante de su operación por el incumplimiento, a juicio del líder ruso, de los acuerdos de paz de Minsk.

Fin a la ofensiva. Desde el Elíseo se admitió que aunque la charla fue tensa sobre el fondo, el diálogo fue franco y hay intención de mantener el contacto en el futuro porque ambos dirigentes "pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa". Macron exigió de nuevo a Putin que ponga fin a la ofensiva militar y le pidió que garantice la integridad física tanto del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como de sus allegados y del conjunto de civiles en el país, estos últimos no considerados como un objetivo militar según el presidente ruso.

Macron: Lo peor está por venir, tras llamada con Putin
Macron: Lo peor está por venir, tras llamada con Putin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron: Lo peor está por venir, tras llamada con Putin