Macron hablará con Putin sobre la crisis en Ucrania en los próximos días

Macron hablará con Putin sobre la crisis en Ucrania en los próximos días
EFE / El Tiempo de Monclova

El Elíseo insistió en que existen los medios para "evitar una gran crisis en Europa".

París,- El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto hablar en los próximos días con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la crisis en Ucrania para "proponerle un camino en la desescalada", que es su prioridad.

"Hay espacio para la diplomacia, hay espacio para la desescalada", subrayaron este lunes fuentes del Elíseo poco antes de la vídeoconferencia que había convocado esta noche el presidente estadounidense, Joe Biden, con varios líderes europeos incluido el propio Macron, así como con los máximos responsables de la Comisión Europea y de la OTAN.

En esa vídeoconferencia Macron tiene la intención de decir al resto de los participantes que "hay que ser muy claros en los mensajes a Rusia", "muy claros sobre las consecuencias que tendría una agresión a Ucrania", pero sobre todo que la prioridad es calmar la tensión.

El Elíseo insistió en que existen los medios para "evitar una gran crisis en Europa". Y a la pregunta sobre qué gestos de desescalada se esperan de Moscú, respondió que "los rusos tienen que clarificar sus intenciones" porque uno de los problemas de la situación actual es la ambigüedad.

Por eso mismo, se negó a dar pistas precisas sobre las sanciones que se aplicarían en caso de que hubiera una agresión militar rusa en Ucrania, más allá de repetir que la respuesta "será masiva".

Para facilitar las discusiones con las partes directamente implicadas, el próximo miércoles se va a organizar en París una reunión de consejeros en lo que se llama el formato de Normandía, en el que están representados Francia, Alemania, Ucrania y Rusia.

La presidencia francesa indicó que frente a Rusia los europeos deben hablar con una sola voz y que eso significa tener en cuenta las preocupaciones que pueden tener los países de la UE por su seguridad.

Negó que haya disensiones entre los Veintisiete sobre el hecho de que hay que seguir dialogando con Putin. 

Macron hablará con Putin sobre la crisis en Ucrania en los próximos días
Macron hablará con Putin sobre la crisis en Ucrania en los próximos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron hablará con Putin sobre la crisis en Ucrania en los próximos días