Macron habla con Johnson y Stoltenberg antes de viajar a Moscú y Kiev

Macron habla con Johnson y Stoltenberg antes de viajar a Moscú y Kiev
EFE / El Tiempo de Monclova

En su intensa ronda de contactos, Macron también se entrevistó telefónicamente con Krisjanis Karins, el primer ministro de Letonia.

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este sábado por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de emprender viaje a Moscú y a Kiev para tratar de desencallar la crisis ucraniana.

Según informó el Elíseo, Macron señaló a Johnson la importancia de "mantener el diálogo para una desescalada" de la crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia, donde hay decenas de miles de tropas rusas desplegadas.

La mismas fuentes explicaron que el presidente francés seguirá en contacto con el jefe de Gobierno del Reino Unido al término de las reuniones el lunes en Moscú con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y el martes con el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski.

A Stoltenberg, Macron transmitió un mensaje similar. "El secretario general de la OTAN ha agradecido al presidente de la República la estrecha coordinación puesta en marcha en vistas de los desplazamientos a Moscú y a Kiev", dijo el Elíseo.

En su intensa ronda de contactos, Macron también se entrevistó telefónicamente con Krisjanis Karins, el primer ministro de Letonia, antigua república soviética fronteriza con Rusia.

"El primer ministro letón ha subrayado su apoyo a la mediación franco-alemana en el cuadro del formato de Normandía (que también integra Rusia y Ucrania, en vistas de una solución política duradera en el Donbás", puntualizó el Elíseo.

Macron habla con Johnson y Stoltenberg antes de viajar a Moscú y Kiev
Macron habla con Johnson y Stoltenberg antes de viajar a Moscú y Kiev 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron habla con Johnson y Stoltenberg antes de viajar a Moscú y Kiev