Macron dice que seguirá haciendo 'todo lo posible' para parar la guerra

Macron dice que seguirá haciendo 'todo lo posible' para parar la guerra
EFE / El Tiempo de Monclova

Macron reconoció que la guerra y sus implicaciones "ya afecta" al coste de las materias primas y los precios de la energía.

París,- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó hoy que seguirá haciendo "todo lo posible" para ayudar a Ucrania y parar la guerra a través de la negociación y reconoció que hay un factor de incertidumbre sobre el posible uso de armas "inaceptables" por parte de Moscú.

En una entrevista con el canal televisivo M6, Macron asumió que ahora mismo existe ese factor de incertidumbre acerca de si el presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a usar armas químicas o nucleares tácticas o a atacar otros países vecinos.

Preguntado acerca de si Putin es una persona "razonable", Macron eludió dar una respuesta clara, pero aseguró que va a "continuar discutiendo hasta el último segundo" siguiendo una estrategia simple: "negociar, negociar y negociar".

Señaló que las tres cumbres consecutivas que tendrán lugar mañana: OTAN, G7 (por videoconferencia) y Unión Europea, buscarán más coordinación para ayudar a Ucrania, reforzar la postura militar aliada en el este de Europa y sostener las economías europeas ante el choque que se avecina.

Macron reconoció que la guerra y sus implicaciones "ya afecta" al coste de las materias primas y los precios de la energía, que amenaza con "desestabilizar" a Europa.

Por ello, dijo que en la cumbre de la UE, que concluirá el viernes, "debemos protegernos mejor, recuperando el control de los precios de la electricidad, aplicando un techo" a través de nuevas medidas regulatorias.

También apostó por diversificar "muy rápido y a nivel europeo" los proveedores de energía, sobre todo de gas, para poner fin a la dependencia energética europea respecto a Rusia.

Macron avanzó que mañana propondrá una iniciativa para movilizar rápidamente todos los stocks de cereales a nivel global para frenar la "gran crisis alimentaria" que ya se está generando en países dependientes de las exportaciones de Rusia y Ucrania, como los africanos o los de Oriente Medio. 

Macron dice que seguirá haciendo 'todo lo posible' para parar la guerra
Macron dice que seguirá haciendo 'todo lo posible' para parar la guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron dice que seguirá haciendo 'todo lo posible' para parar la guerra