Macron desgranará su proyecto electoral en vídeo semanal por capítulos

Macron desgranará su proyecto electoral en vídeo semanal por capítulos
EFE / El Tiempo de Monclova

El actual presidente, que llegó al Elíseo con 39 años y ahora tiene 44, había apurado el plazo para presentarse.

París,- El presidente de Francia y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, aceleró este viernes su entrada en la campaña electoral, un día después de haberse declarado oficialmente candidato, con un primer vídeo en el que comienza a desgranar sus intenciones para los próximos cinco años.

Las imágenes, de las que cada viernes se emitirán otras nuevas, fueron grabadas en el Palacio del Elíseo este jueves y muestran al jefe de Estado en su despacho, con abundancia de primeros planos y cuatro minutos y medio de duración en total.

"A veces no he conseguido llegar hasta el final, porque ha habido la epidemia y crisis, pero los resultados están ahí. Pese a la covid, pese al contexto geopolítico, la tasa de paro es la más baja en 15 años", recalca sobre un nivel de desempleo que en el último cuatrimestre de 2021 se situó en el 7,4 %.

En ese vídeo publicado en su cuenta de campaña, "Emmanuel Macron avec vous", dijo presentarse a las presidenciales de abril "primero con determinación, con ganas de seguir haciendo que se muevan las cosas, de preparar el futuro para nuestros niños, pero también siendo muy humilde, porque sé que nada está escrito".

Estos comicios, a los que según todos los sondeos llega como favorito, encabezando las intenciones de voto en la primera ronda, son tan "intimidantes" para él, dijo, como los de hace cinco años, en los que se impuso a la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron, que este jueves lanzó su candidatura con una carta abierta a la ciudadanía y hoy envió otra a su militancia, aseguró que prevé hacer las cosas de forma diferente, con una mayor participación, porque este quinquenio ha cambiado a todo el mundo.

El actual presidente, que llegó al Elíseo con 39 años y ahora tiene 44, había apurado el plazo para presentarse, que acabó hoy a las 17.00 GMT.

Ya con su doble rol de mandatario y candidato, sostuvo que intentará explicar su proyecto "con mucha paciencia y humildad y al mismo tiempo con entusiasmo", y celebró que ya como aspirante oficial a la Presidencia pueda él también "proponer, convencer, ser atacado o criticado y responder a la controversia". 

Macron desgranará su proyecto electoral en vídeo semanal por capítulos
Macron desgranará su proyecto electoral en vídeo semanal por capítulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macron desgranará su proyecto electoral en vídeo semanal por capítulos