MacIntyre sorprende a Fitzpatrick y se lleva el triunfo en el desempate

MacIntyre sorprende a Fitzpatrick y se lleva el triunfo en el desempate
EFE / El Tiempo de Monclova.

Santiago Tarrio fue decimosexto, con 279 (-5), tras el 69 de este domingo; mientras Adrián Otaegui acabó decimoquinto, con 281.

Redacción Deportes, .- El escoces Robert MacIntyre, con un 64 (-7) que le llevó con un total de 270 (-14) a forzar el desempate con el inglés Matt Fitzpatrick, se hizo con el Abierto de Italia, torneo del DP World Tour de golf que se jugó en el club Marco Simone de Roma, en lo que es su segundo triunfo en el circuito europeo.

Sobre el campo que albergara la próxima edición de la Ryder Cup, aunque lógicamente sufrirá alguna modificación para el duelo entre Europa y Estados Unidos, MacIntyre volvió a un triunfo que le faltaba desde hacía casi dos años, cuando se impuso en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown, su primera victoria en el circuito continental.

Fue un triunfo sufrido y merecido del zurdo nacido hace 26 años en Oban (Escocia), pues partió en la última jornada con tres golpes de desventaja respecto a Fitzpatrick y llegó a estar líder destacado tras los nueve primeros hoyos, en los que logró seis 'birdies', mientras el inglés se conformó con par en todos esos hoyos.

En el segundo tramo recuperó Fitzpatrick y llegó algún que otro pinchazo de MacIntyre, lo que hizo que a falta de dos hoyos el inglés volviese a liderar con un golpe de ventaja. La emoción estaba en lo más alto.

Y mas aún cuando el zurdo MacIntary firmó un 'birdie' en el 18 que le dio el empate en la cabeza y, sobretodo, cuando posteriormente Fitzpatrick hacía un 'bogey' en el 17 que dejaba al escocés como líder en solitario (-14) en casa club, tras un excelente 64 (-7). El inglés estaba contra las cuerdas, precisaba de un 'birdie' en el 18 para ir a un desempate. Lo consiguió, hizo un 67 (-4) y se forzó la prolongación.

Pudo haberse unido al desempate el francés Victor Perez, que afrontó la jornada a dos golpes del liderato, pero falló un 'putt' aparentemente fácil en el 18, lo que le hizo entregar una última tarjeta con 66 golpes (-5), para un -13 final. Acabó tercero.

Antes, había cedido toda opción el número 2 mundial el norirlandés Rory McIlroy, a un golpe en la línea de salida y que, con un 'doblebogey' en el hoyo inicial, se autodescartó definitivamente en el 16 con un 'bogey' que le dejaba, tras un 68 (-3), con un -11 final.

En el desempate, sobre el hoyo 18 (par 5), falló la calle de salida Fitzpatrick, lo que le dejó en ventaja a MacIntyre, que además con su segundo golpe alcanzó el borde del 'green'. El tercer golpe del escocés le dejó la bola a dos metros de hoyo, con clara opción de 'birdie'.

Fitzpatrick, por su parte, se lo jugaba a su tercer impacto para lograr un 'birdie' desde unos seis metros, que no logró. Quedaba todo en manos de MacIntyre, que no falló y se llevó el triunfo.

Notable actuación del español Jorge Campillo, que acabó noveno, con un total de 276 golpes (-8), tras una última tarjeta con 67 (-4). Santiago Tarrio fue decimosexto, con 279 (-5), tras el 69 de este domingo; mientras Adrián Otaegui acabó decimoquinto, con 281.

MacIntyre sorprende a Fitzpatrick y se lleva el triunfo en el desempate
MacIntyre sorprende a Fitzpatrick y se lleva el triunfo en el desempate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MacIntyre sorprende a Fitzpatrick y se lleva el triunfo en el desempate