MacArthur, honrada por el Premio Princesa a su labor en economía circular

MacArthur, honrada por el Premio Princesa a su labor en economía circular
EFE / El Tiempo de Monclova.

En 2003 fundó la Ellen MacArthur Cancer Trust, que ayuda a jóvenes enfermos de cáncer a superar sus problemas a través de la navegación.

Londres,.- La exrregatista británica Ellen MacArthur dijo este jueves sentirse honrada de recibir el Premio Princesa de Asturias de Cooperación por la labor de su fundación en la promoción de una economía circular que reduzca los desechos y la polución.

"Es un gran honor recibir el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022", dijo en un comunicado remitido a Efe.

"Ante retos globales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el trabajo de la Fundación Ellen MacArthur para acelerar la transición hacia una economía circular regenerativa, diseñada para eliminar los desechos y la contaminación, reutilizar productos y materiales y regenerar la naturaleza, nunca ha sido más vital", afirmó.

"Estoy encantada de ver esto reconocido por el premio y me siento honrada de unirme a la lista de distinguidos galardonados anteriores", añadió.

La Fundación Ellen MacArthur es una organización benéfica fundada en 2010 que ha promovido el primer tratado internacional jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.

MacArthur, que como regatista hizo historia en 2005 al completar la vuelta al mundo en solitario más rápida hecha por ningún navegante, es reconocida ahora por su faceta de emprendedora social.

En 2003 fundó la Ellen MacArthur Cancer Trust, que ayuda a jóvenes enfermos de cáncer a superar sus problemas a través de la navegación, y siete años después creó la Fundación Ellen MacArthur, que tiene como objetivo cambiar los hábitos de producción y consumo de la economía mundial y acelerar la transición hacia la llamada economía circular. 

MacArthur, honrada por el Premio Princesa a su labor en economía circular
MacArthur, honrada por el Premio Princesa a su labor en economía circular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MacArthur, honrada por el Premio Princesa a su labor en economía circular