Mac Miller, cumpleaños de una estrella; fans conmemoran el aniversario a traves de redes sociales

Mac Miller, cumpleaños de una estrella; fans conmemoran el aniversario a traves de redes sociales
Sarah Zamora / El Tiempo Monclova

Un día como hoy el famoso rapero cumpliría 30 años.

¿Quién era Mac Miller?

Malcolm James McCormick, mejor conocido como Mac Miller nació el 19 de enero de 1992, en Pittsburgh, Pensilvania, fue un rapero, cantante y productor musical estadounidense.

Inició su carrera con el apodo de Easy Mac, lanzó su primer mixtape a los 18 años en 2010, titulado K.I.D.S, su último trabajo fue Circles, el cual fue publicado de manera póstuma en 2020.

61e83317e95f7.jpg

Muerte

Su trágico deceso se dio a conocer cuando fue encontrado sin vida al interior de su casa ubicada en California por la mañana, a siete días de que lanzara su álbum "Swimming".

De acuerdo al informe del Forense del Departamento del Condado de Los Ángeles, revelaron que el cantante murió por la combinación de las sustancias fentanilo, cocaína, etanol y alcohol.

En el reporte se dijo que encontraron dos botellas de alcohol vacías, un bote vacío de pastillas, así como restos de cocaína.

Según el informe médico su asistente fue quien lo encontró en su cama, arrodillado y con la cara apoyada sobre sus piernas.

61e833c92a205.jpg

Detenidos

Un año después del deceso de Miller, la policía estadounidense detuvo a Cameron James, el traficante que le suministraba drogas al rapero.

Según las investigaciones, Miller recibió dos entregas que le hizo el distribuidor y una sexoservidora antes de morir, en donde le proporcionaron hidrocodona, anfetamina y ansiolíticos.

Stephen Walter, uno de los tres vendedores de drogas implicados en la muerte de Mac, acordó declararse culpable y aceptar una sentencia de 17 años por el suministro ‘indirecto’ de pastillas de oxicodona al rapero, las cuales estaban adulteradas con fentanilo.

De acuerdo con la revista Rolling Stone en el nuevo acuerdo los fiscales renunciarían a la acusación inicial del jurado, de modo que Walter solo enfrentaría el cargo de distribución de fentanilo. Esto implica que el cargo por conspiración para suministrarle las píldoras a Miller quedaría descartado.

Asimismo, los cargos por el fallecimiento del cantante también quedarían al margen, así lo declaró el abogado de Stephen, William S. Harris, quien dijo a Rolling Stone que dicho acuerdo “elimina la acusación de muerte” y derivaría en “un acuerdo de culpabilidad vinculante por 17 años en prisión”.

Al respecto, Walter admitió su culpabilidad: “Me declaro culpable porque soy culpable del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo”, según versa la declaración escrita adjunta al acuerdo presentado en la corte federal de Los Ángeles.

61e8339f93fab.jpg

La fuerte depresión de Mac Miller

Un día antes de que el rapero muriera, la revista Vulture publicó una entrevista en donde él decía que estaba pasando por fuertes problemas de depresión.

“Lo que quiero es no estar deprimido. Quiero ser capaz de tener buenos días y malos días, tener días en los que me pueda despertar y sentirme en la cima del mundo”.

Se sabe que Miller había tenido problemas con las drogas y el alcohol desde su adolescencia, pero amigos cercanos han revelado que esto empeoró después de que terminara su relación con Ariana Grande.

La relación de los artistas inició en 2016 y terminó en 2018, la famosa dijo que lo amaba pero que las adicciones del rapero no permitieron que su relación continuara.

Ante la muerte del cantante, Ariana le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram y en ese momento dijo sentirse devastada.

“Te adoré desde el día en que te conocí cuando yo tenía 19 años y siempre lo haré. No puedo creer que no estés aquí nunca más. Realmente no puedo entenderlo. Tú y yo hablamos de esto muchas veces. Estoy muy enfadada, lo siento por no poder ayudarte o sanar tu dolor”.

61e833335cca9.jpg

Reacciones de sus fans

Mac Miller, cumpleaños de una estrella; fans conmemoran el aniversario a traves de redes sociales
Mac Miller, cumpleaños de una estrella; fans conmemoran el aniversario a traves de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mac Miller, cumpleaños de una estrella; fans conmemoran el aniversario a traves de redes sociales