'Luz a destiempo' libro de Rosario Rivera retrata historia de San Buena

'Luz a destiempo' libro de Rosario Rivera retrata historia de San Buena
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La presentación se realizó en la biblioteca Pape.

El libro “Luz a destiempo” de la autora Rosario Rivera Falcón, fue presentado en la sala audiovisual de la biblioteca Pape el pasado sábado en donde los asistentes pudieron disfrutar de una amena charla además de la música en vivo del artista Otoniel de la O.
La obra consiste en hermosos textos poéticos que engalan una serie de imágenes del municipio de San Buenaventura de 1907 a 1909 que muestran cómo era la cotidianidad de esa entidad a principios del siglo XX.

Antiguas. “Son un total de 36 fotos encontradas en un baúl, cien años después de ser tomadas, todo indica que las gráficas las realizó un sólo fotógrafo de nombre Emiliano Villarreal” dijo la autora al ser cuestionada sobre su obra literaria.
Entre las fotos aparece el casino, la iglesia, una corrida de toros, jóvenes en la plaza, presos barriendo la plaza, un funeral entre otras.

El evento se llevó a cabo dentro de los programas quincenales del Taller de Historia Regional del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila siendo la presentación dirigida por el historiador y artista plástico Jesús Guajardo de los Santos.

Flauta. El maestro Otoniel de la O. quien realizó sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) hizo gala de su arte con la flauta transversal mientras Rivera Falcón narraba parte de su obra ante la concurrencia. Joyas de gran valor son las gráficas que brinda “Luz a destiempo” donde aparecen personajes, paisajes y costumbres sanbonenses de antaño.

'Luz a destiempo' libro de Rosario Rivera retrata historia de San Buena
'Luz a destiempo' libro de Rosario Rivera retrata historia de San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Luz a destiempo' libro de Rosario Rivera retrata historia de San Buena