Luto y consternación en San Miguel tras masacre

Luto y consternación en San Miguel tras masacre
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pobladores en Guerrero, entierran a sus 20 muertos tras ataque de comando armado.

En un ambiente tenso y con la mayoría de la gente encerrada en su casa fueron sepultadas las personas asesinadas este miércoles por un comando que irrumpió en las calles de San Miguel Totolapan, adonde las fuerzas de seguridad federal y estatal tardaron cuatro horas en llegar.

En el panteón del pueblo se utilizaron retroexcavadoras para hacer las fosas. Algunos asistentes al sepelio contaron que fueron 23 las personas asesinadas y no 20 como lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Víctimas. Uno de las víctimas es un menor de edad de 14 años, estudiante de preparatoria, que cuando comenzó la balacera iba en su motocicleta y al bajarse a buscar un refugio recibió cuatro balazos en la espalda. La gente que acudió al panteón dijo que abrieron 17 fosas para los muertos, entre ellos el Alcalde perredista, Conrado Mendoza, y su padre Juan Mendoza, quien también fue Edil por dos periodos.

20 los muertos. Con los tres cadáveres sepultados este miércoles y 17 hoy jueves suman 20 las víctimas; las otras fueron llevadas por sus familiares a otros lugares. En las calles del centro de esta localidad había regados cientos de casquillos percutidos de armas de grueso calibre. En su casa particular, el Edil encabezaba una reunión con funcionarios, sus dos escoltas y el director de Seguridad Pública cuando irrumpió el grupo armado para atacarlos a balazos.

Según las versiones de la gente, el Alcalde Conrado Mendoza y su papá Juan Mendoza celebraban un encuentro para constituir la refundación del Comité Paz y Justicia, organización que se fundó en el 2016 y que dio origen a un grupo de civiles armados que sirvió para combatir al grupo delictivo de Los Tequileros que encabezaba Raybel Jacobo Dealmonte. 

Grupo criminal. Este líder criminal presuntamente murió en un enfrentamiento en enero del 2019 en una comunidad del Municipio de Heliodoro Castillo. Integrantes de este mismo grupo criminal fueron los que, a través de un video que difundieron este miércoles, se adjudicaron los ataques en San Miguel Totolapan. 

Identificados. Estos hechos fueron en agravio del alcalde Conrado Mendoza; su padre, Juan Mendoza Acosta, exedil de este municipio, así como de Roberto "N", José "N", Gilberto "N", Javier "N", Wilbert "N", Génesis "N", Rogelio "N", Ulises "N", Guillermo "N", Carmelo "N", Óscar "N",Javier "N", Samuel "N", José "N", Gustavo "N", Fredy "N", Rómulo "N", así como de un menor de edad. Por el delito de lesiones por arma de fuego en agravio de Richard "N" y Jesús "N". Los dos heridos de bala fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital de Chilpancingo la tarde del miércoles.

Luto y consternación en San Miguel tras masacre
Luto y consternación en San Miguel tras masacre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luto y consternación en San Miguel tras masacre