'Lupito el cerdito', nombrado nuevo embajador de DH de Puebla

'Lupito el cerdito', nombrado nuevo embajador de DH de Puebla
AGENCIAS / EL TIEMPO

José María Guadalupe, mejor conocido como "Lupito El Cerdito", ha sido elegido para ser embajador de los derechos humanos y medio ambiente de Puebla.

Por medio de Twitter, la cuenta: @lupitocerdito agradeció la confianza para ser nombrado embajador y aseguró que "este nuevo gobierno se cansó de la corrupción, de mentiras y de hipocresías".

"¡Oink, Oink! Este nuevo gobierno se cansó de la corrupción, de mentiras y de hipocresías. "Agradezco al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por mi nombramiento como Embajador de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente", se lee en el texto.

Asimismo, señaló: "Sin duda ayudaré a generar conciencia pública y entendimiento de las causas medioambientales,y de los derechos de todxs".

Aunado a ello, consideró que en el gobierno poblano "ya no existen lxs borregos ni las estrategias reaccionarias y golpistas de los grupos corruptos que se oponen a consolidar los derechos humanos y medio ambientales para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política de antes".

"Sepan todxs los conservadores, que Puebla ha dejado de ser tierra de conquista", añadió.

Finalmente, "Lupito El Cerdito" se despidió: "Con mucho amor los quiere su nuevo embajador de medio ambiente y todxs los derechos".

---"Lupito El Cerdito", un activista radical

Se llama José María Guadalupe, pero en sus redes sociales ha ganado fama como "Lupito El Cerdito".

Tiene más de año y medio de vida, pero ese corto tiempo le ha bastado para convertirse en un entusiasta activista de las luchas progresistas de Puebla.

Este mini pig ayudó a juntar firmas para la ley de desaparecidos, acompañó a los colectivos feministas en el plantón que hicieron en el Congreso para exigir la despenalización del aborto y hasta se fue al socavón de Juan C. Bonilla a exigir el rescate de los perritos Spike y Spay.

Su compañero humano -que prefiere mantenerse en el anonimato- considera que uno de los mayores logros de Lupito ha sido promover las pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual, junto con el Colectivo Trans de Puebla y el grupo Quimera.

Hasta el momento, el pig radical tiene cuentas en Facebook –con 18 mil seguidores-, Instagram –con 2 mil 863- y Twitter –con 520 followers- donde se comparten imágenes de su activismo.

'Lupito el cerdito', nombrado nuevo embajador de DH de Puebla
'Lupito el cerdito', nombrado nuevo embajador de DH de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Lupito el cerdito', nombrado nuevo embajador de DH de Puebla