Lupita Oyervides: En trámite aprobación de deuda a 7 municipios

Lupita Oyervides: En trámite aprobación de deuda a 7 municipios
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Fueron siete los municipios que solicitaron crédito ante Banobras y ello quedó registrado en sus respectivas leyes de ingresos, pero deberá pasar a la Comisión de Finanzas del Congreso para su estudio y eventual aprobación, informó la coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso, Guadalupe Oyervides Valdés.
En cuanto al proceso, explicó que a la Comisión de Hacienda les corresponde recibir las leyes de ingresos. En estas iniciativas, los municipios hacen la solicitud de un crédito con un contratante, en este caso Banobras. Ellos tienen la obligación de reportarla en la iniciativa de Ley de Ingresos.
“Porque sería, ya que no son créditos que estén autorizados, afectado su presupuesto en un aprovechamiento extraordinario que en este caso es un préstamo”.
Dijo que lo que les toca “es registrarlo en la ley para que pase y dé el procedimiento que le corresponde, en este caso, estos siete municipios lo solicitaron para obra productiva”.
“Luego pasa a la Comisión de Finanzas para hacer el estudio de qué obra, en qué lo van a gastar, cómo lo van a gastar, revisar las factibilidades que da la propia Secretaría de Finanzas del Estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver cómo están en el semáforo y saber si el crédito se autoriza”.
En este caso, advirtió, la Comisión de Hacienda de estos siete municipios lo que hace es inscribirlo en la ley, en caso de que se autorice y que ya esté registrado en el presupuesto”. “Y a quien le corresponde aprobar o negar los créditos será a la Comisión de Finanzas del Legislativo que preside Jesús María Montemayor”, añadió.
Oyervides Valdés aseguró que los siete créditos son para obra productiva y oscilan entre los 10 y 23 millones de pesos por municipio, para un total cercano a los 150 millones de pesos. Entre ellos están Acuña y Parras; sin embargo, afirmó que “quedaron registrados en las leyes de ingresos".

Lupita Oyervides: En trámite aprobación de deuda a 7 municipios
Lupita Oyervides: En trámite aprobación de deuda a 7 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lupita Oyervides: En trámite aprobación de deuda a 7 municipios