Lupita Oyervides: El presidente tiene que ponerse a trabajar

Lupita Oyervides: El presidente tiene que ponerse a trabajar
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Expresó que es evidente la pérdida de tiempo que AMLO hizo ya que solo 2 de cada 10 Mexicanos votaron. 

La diputada local Lupita Oyervides, dio su opinión ante la respuesta de la ciudadanía por la Revocación de Mandato. Donde dejó claro que Andrés Manuel López Obrador únicamente perdió el tiempo al realizar dicho proceso electoral, dejando de lado los problemas que el país registra.  

Lupita Oyervides, mencionó que fue evidente como 2 de cada 10 mexicanos acudieron a las votaciones

El Instituto Nacional Electoral (INE), comunicó que se contó con un 17.5% de participación que son aproximadamente 17 millones de personas. Los votos a favor de la continuidad del presidente fueron de un 91.1%, mientras que quienes votaron en contra de su permanencia fue un 7.5%.
 
Declaración. "Gastar más de mil 500 millones de pesos en un ejercicio que fue promovido por el propio gobierno creo que fue solamente para alimentar el ego presidencial. Hay otros problemas que sacar adelante, los números hablan por sí mismos", manifestó la diputada. 

Implicaciones. Lupita Oyervides, indicó que durante el proceso se observó la coacción del voto con amenazas constantes de retirar los programas federales si los mexicanos no participaban. 

Participación Ciudadana. La diputada dio a conocer que no juzgaba a los partícipes, pero sí cuestionaba a quienes lo promovieron pues aseguró que fue algo que el pueblo no estaba pidiendo, sino que su solicitud es que baje la inflación, mejore el sistema de salud, entre otros problemas que abundan en el presente sexenio.  

Lupita Oyervides: El presidente tiene que ponerse a trabajar
Lupita Oyervides: El presidente tiene que ponerse a trabajar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lupita Oyervides: El presidente tiene que ponerse a trabajar