Luis Córdova advierte riesgo para derechos humanos en Coahuila

Luis Córdova advierte riesgo para derechos humanos en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

"Definitivamente es muy importante que haya un consejo ciudadano y que éste no sea nombrado por motivos políticos".

Al advertir que al no existir el Consejo Concejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), el médico Luis Córdoba Alveláis advirtió que pronto habrá un riesgo para la buena marcha en la defensa de las garantías individuales, por lo que llamó a integrar dicho órgano sin las motivaciones políticas.

Lo anterior con referencia a la falta de la formalización de un consejo ciudadano en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, lo cual significa que, la CDHEC estaría trabajando los últimos cinco años sin el apoyo de este grupo colegiado honorífico.

Derechos. El especialista en la materia, quien cuenta con la experiencia de haber sido un integrante cofundador del primer grupo de defensa de los derechos humanos en Saltillo, del Centro Diocesano de Derechos Humanos, y cuando todavía no existía la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, precisó que nunca ha estado en los derechos humanos de carácter oficial. “Pero creo que es importante que una Comisión de Derechos Humanos se haga presente y sea visible, porque si la ciudadanía no conoce lo que están haciendo las defensorías de derechos humanos ni a su presidente es, prácticamente, como si no existieran”.
Definitivamente, es muy importante que haya un consejo ciudadano y que este no sea nombrado por motivos políticos, sino que obedezca única y exclusivamente a la defensa de los derechos humanos, acotó. “Me parece que actualmente estamos viviendo una crisis en los derechos humanos, no solo en lo estatal, sino en lo nacional, por lo que creo que se va a tener que reforzar este tema, aunque hay hechos que nos hablan de mayor apertura”.

“Pero la ciudadanía debe tener más información sobre los derechos humanos, que no es proteger a los delincuentes, pues en esta práctica han incurrido prácticamente todas las comisiones de derechos en los estados, porque no se habla de derechos políticos, ni económicos ni sociales”.

Luis Córdova advierte riesgo para derechos humanos en Coahuila
Luis Córdova advierte riesgo para derechos humanos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Córdova advierte riesgo para derechos humanos en Coahuila