Lugares donde puedes ver películas gratis en la Ciudad de México

Lugares donde puedes ver películas gratis en la Ciudad de México
El Universal/El Tiempo de Monclova

Ni te imaginas todas las opciones que tienes para disfrutar de una buena película

Para los devotos del cine, en la Ciudad de México hay un par de opciones sin costo alguno. Aunque las películas se han vuelto más accesibles, ya sea por el abanico de las plataformas de streaming o porque basta con un click para acceder a decenas de cintas clásicas libres de derechos, la experiencia de desconectarse del mundo durante dos o tres horas, a oscuras, frente a una pantalla gigante, no es negociable para ciertos espectadores. De hecho, no es negociable para la mayoría.   

Al hablar de salas de cine originales e itinerantes, quizá la primera en la que muchos piensan es el Lanchacinema. El primer sábado del mes en curso se coloca una pantalla al borde del Lago Mayor, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y las lanchas, que habitualmente se rentan, están disponibles para que los espectadores las aborden y vean una película a la manera de los autocinemas de antaño. Lamentablemente, sólo es una función al mes.

lanchacinema.jpg

De forma esporádica hay funciones en el Monumento a la Revolución, en cines clubes independientes y hasta en museos. Eso sí, que nadie se desespere: existen varias opciones más, ya sea para el día de hoy o para el transcurso de la semana.  

¡Está vivo! ¡Está vivo!

La Biblioteca Vasconcelos en Buenavista tiene una oferta constante de películas. Noviembre sirvió para la programación de este mes como pretexto para llevarle al público cintas de terror. Mañana, a las 18:00 horas, empieza un ciclo de películas clásicas del género con Frankenstein, de James Whale, historia de terror universalmente conocida sobre la macabra creación que el doctor Henry Von Frankenstein hace a partir de un experimento. Mientras que el día 28 se proyectará el "Drácula", de Todd Browning, otro clásico del género.

Algo experimental

Laboratorio Desbordado 05_Rayogramas de agua con Deneb Martos” forma parte del ciclo de cine expandido del Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18, Centro).  Para la quinta sesión de este ciclo, que se llevará a cabo el 15 de noviembre, a las 19:00 horas, se presenta una cinta de la artista visual Deneb Martos que experimenta con el registro de ciertos elementos líquidos.

Al aire libre

cineteca.jpg

En las áreas verdes de la Cineteca Nacional, del lado derecho, a la altura de la entrada de la avenida México-Coyoacán, se proyectan películas. El acceso a las funciones es gratuito de martes a jueves. Mientras que de viernes a domingo se pide una cuota de recuperación: $60 pesos con los que pueden acceder dos personas al aire libre y compartir un petate. Hoy, por ejemplo, se proyectará “El chef”, de Philipe Barantini, una cinta de humor negro sobre un día caótico al interior de una cocina en Londres.

Otra de terror

parque_utopia.jpg

Foto: Instagram 

En el Barco Utopía (Parque Lineal Periférico Oriente y Av. Luis Mendez Eje 6, Iztapalapa) se proyectan películas habitualmente. Ahora hay una serie de funciones de cine de terror que se realiza los fines de semana de noviembre a partir del mediodía. Es gratuita y tiene películas como “El amanecer de los muertos”, “Los locos Adams” y “El extraño mundo de Jack”. Si no alcanzaste a ir hoy, hay un par de fines de semana más de este ciclo.   

Lugares donde puedes ver películas gratis en la Ciudad de México
Lugares donde puedes ver películas gratis en la Ciudad de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lugares donde puedes ver películas gratis en la Ciudad de México