Lugares de México donde cae nieve y hasta puedes esquiar

Lugares de México donde cae nieve y hasta puedes esquiar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

No tienes que salir del país, en México hay lugares donde la nieve se hace presente para disfrutarla en invierno.

El mes con más luces, regalos, celebraciones, comida y reuniones ya llegó, y con él la oportunidad de ver nevar en México con un poco de suerte. Hicimos una la lista de algunos de los mejores lugares en donde podrás disfrutar de la nieve y hasta esquiar.
 
La nieve no solo es un fenómeno meteorológico que se da en cierta época del año, sino que se ha vuelto parte de la tradición navideña. Con árboles cubiertos con copos y paisajes blancos, el frío resulta ser toda una experiencia llena de diversión, y México tiene en su repertorio una serie de lugares donde el sueño de ver nevar se puede hacer realidad.  
 
Lugares como el Nevado de Toluca, considerado uno de los mejores sitios para disfrutar de la nieve en México, o la experiencia a bordo del último tren de pasajeros del país, El Chepe, que te regala un recorrido lleno de paisajes nevados, son de las opciones más populares para visitar en invierno.
 
No obstante, existen otros rincones en el interior de la República mexicana en donde la nieve también se hace presente y en donde se pueden experimentar varias actividades.

Mexiquillo, Durango

Considerado uno de los lugares más bellos para visitar en el estado de Durango, el bosque de Mexiquillo se cubre de blanco en la época más fría del año. Se puede acampar o reservar una cabaña en uno de los sitios más impresionantes de toda la Sierra Madre.

Más allá de la nieve, en este lugar podrás ver cascadas, lagos y formaciones rocosas que te dejarán con la boca abierta. 
 
Ubicación: Kilómetro 145 de la carretera 40 Durango-Mazatlán dentro del Ejido La Ciudad del municipio de Pueblo Nuevo. 

Monterreal, Coahuila

A solo 45 minutos de Saltillo se encuentra el desarrollo turístico de bosques de Monterreal en Arteaga, Coahuila, un espacio reconocido por sus impresionantes paisajes nevados en la temporada de invierno.
 
Este lugar, además de ser uno de los más fríos del país, ofrece una de las actividades más buscadas de la época decembrina, la oportunidad de esquiar. Para complementar la experiencia hay paseos a caballo y en cuatrimotos, caminatas, rappel y otras opciones más. De hecho, dentro de sus casi 1,200 hectáreas, Monterreal alberga el campo de golf más alto de México, canchas de tenis, tirolesa, basquetbol y alberca techada climatizada. 

Ubicación: Carretera San Antonio De Las Alazanas - Mesa de las Tablas Kilómetro 32 s/n Sierra de Arteaga, Coahuila. 

coahuila-monterreal.jpg

Sombrerete, Zacatecas

Este es uno de los pueblos donde se pasa un día tranquilo rodeado de un paisaje nevado, pues año con año en la época más fría, la nieve se hace presente en este destino de Zacatecas.

El lugar en donde podrás gozar del blanco paisaje es Cerro del Sombreretillo, nombrado así por su forma de sombrero tricornio de la época.

Recorre el Pueblo Mágico de Sombrerete para conocer su historia minera y probar un antojito tradicional, las “brujitas”. No te olvides de visitar otros atractivos, como la Capilla de la Santa Veracruz, el Convento de San Francisco de Asís, el Museo Bar “La Barra” y la Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla. 
 
Ubicación: 170 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas tomando la carretera federal número 45 rumbo a Durango.

Volcán La Malinche

Declarado parque nacional y ubicado junto al Valle de Puebla-Tlaxcala, esta zona boscosa tiene un camino que lleva directamente a las faldas del volcán La Malinche o Matlalcueye que en invierno se cubre de nieve. Entonces, es cuando los escaladores, senderistas y viajeros acuden al llamado de la montaña.
 

la_malinche.jpeg

En el parque hay un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar, por lo que, además de los paisajes nevados, podrás gozar de otras actividades como el montañismo y paseos en bicicleta de montaña.

Ubicación: a 13 kilómetros al oeste de Huamantla, por la carretera 136, a 43 de Tlaxcala y a 151 kilómetros de Ciudad de México.

Lugares de México donde cae nieve y hasta puedes esquiar
Lugares de México donde cae nieve y hasta puedes esquiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lugares de México donde cae nieve y hasta puedes esquiar