Lozoya seguirá en prisión; UIF impugna negación de amparo

Lozoya seguirá en prisión; UIF impugna negación de amparo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aún no ha pagado el daño causado por el caso Odebrecht.

Debido a que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, no ha logrado convertirse en testigo colaborador ni ha pagado el daño causado por el caso Odebrecht, un juez federal determinó mantenerlo en la cárcel por todo lo que dure el proceso en su contra.

“Además, toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en prisión preventiva justificada”, indicó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza en una audiencia que duró escasos 50 minutos.

Impuesta. La reiteración a la medida cautelar impuesta sobre quien fuera parte del equipo del expresidente Enrique Peña Nieto se da luego de que un tribunal le ordenó al juez emitir una nueva resolución del caso, pero esta vez de forma “congruente, motivada y exhaustiva”.  Por ello, en esta nueva audiencia el juez también aprovechó la oportunidad de explicar que la prisión contra Lozoya es válida, pues la Fiscalía General de la República argumentó de manera correcta que el exfuncionario cuenta con una red familiar y recursos económicos que le permitirían “salir del país y permanecer oculto”.Lozoya Austin está acusado de los delitos de uso indebido de recursos públicos, cohecho y asociación delictuosa, por los que en conjunto la FGR pidió 39 años de cárcel en caso de resultar culpable. 

UIF. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que impugnará el desechamiento del amparo que promovió contra la orden de liberar a Emilio Lozoya. La UIF, encabezada por Pablo Gómez, indicó que promovió el amparo en su calidad de parte ofendida en el proceso penal. 

Lozoya seguirá en prisión; UIF impugna negación de amparo
Lozoya seguirá en prisión; UIF impugna negación de amparo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lozoya seguirá en prisión; UIF impugna negación de amparo