Lozas con varillas expuestas, un riesgo para los habitantes de Monclova

Lozas con varillas expuestas, un riesgo para los habitantes de Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las inclemencias del tiempo genera daños materiales en estructuras de domicilios y con los años se vuelven un riesgo para quienes habitan dentro de ellas.

Las inclemencias del tiempo surgen del hecho de que las condiciones climatológicas y meteorológicas sigan su curso sin importar los efectos que causen en las cosas y seres vivos. Dado que estamos hablando de fenómenos naturales y no provocados por un individuo, la percepción que tenemos de ellos es absolutamente subjetiva.

Uno de los mayores riesgos que en su mayoría pasan desapercibidos por los propietarios de viviendas que presentan grandes daños materiales en los techos, son las varillas al descubierto, indicador que la loza se desprenderá a pedazos. Julio Ríos comandante de Bomberos y Protección Civil, comentó que al existir este tipo de problemas se debe evaluar el daño para saber hasta donde ha llegado y así poder determinar el riego de peligro.

Reparación. Dijo también que el material estructural compete toda el área en sí, es por eso que es muy importante verificar directamente el perímetro para saber que punto se va a tratar, revisar las fisuras, si es en un lugar público acordonar el área y evitar el  paso peatonal. En los domicilios particulares definitivamente se tiene que resanar el daño y lo principal, impermeabilizar el techo.

Evaluación. Ríos dejó en claro que el material de la construcción se deteriora con el paso de los años debido al aire, agua y calor, fenómenos que no se pueden evitar, pero sí se puede hacer algo para no sufrir accidentes por este tipo de situaciones. Cuando las casas presentan las varillas al descubierto, quiere decir que es impreciso saber cuando puede colapsar parte de la loza.

Construcción. Omar Valadez albañil con más de 30 maños en el oficio comentó, que al momento de empezar a construir la placa o loza de una casa, lo primero que se debe hacer colocar es un arnés de pura varilla, lo que servirá para sostener todo el peso del material para construcción que se le echará encima. Pero el acero con el que están echas las varillas, con el tiempo se consume y se desprende por la humedad. 
El tiempo promedio de duración si no se protegió de principio adecuadamente de las inclemencias del tiempo, es de 10 años aproximadamente para que empieza a caerse. Se recomienda impermeabilizar el área cada tres años como mínimo para evitar algún derrumbe a pedazos. Mucho tiene que ver el tipo de calidad del material, pues algunos resisten más, pero sin el debido cuidado ninguno sera lo suficientemente fuerte.

Lozas con varillas expuestas, un riesgo para los habitantes de Monclova
Lozas con varillas expuestas, un riesgo para los habitantes de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lozas con varillas expuestas, un riesgo para los habitantes de Monclova