Los vestidos tradicionales mexicanos de Ángela Aguilar

Los vestidos tradicionales mexicanos de Ángela Aguilar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Ángela Aguilar se ha convertido en un ícono de moda con sus diferentes vestidos típicos de México, estos son sólo algunos que ha lucido.

Ángela Aguilar es una de las artistas que han sabido llevar en alto el nombre de México y no lo decimos solo por su voz, sino por cada uno de los looks de vestidos con los que la vemos en sus conciertos y alfombras.

A sus 18 años es considerada una de las mayores representantes de la música regional mexicana. Y con justa razón, pues el amor por México viene de su familia, como de su abuela Flor Silvestre y, principalmente, de su papá, Pepe Aguilar.

En cada show de Ángela Aguilar, la cantante logra sorprender a su público con atuendos llamativos que están inspirados en la diversidad de nuestro país. Hoy en De Última le echamos un vistazo a algunos de sus vestidos tradicionales mexicanos y que sabemos te van a encantar.

angela-aguilar-vestidos-mexicanos-5.jpg

El estilo tradicional mexicano en los looks de Ángela Aguilar

La intérprete de “Ahí donde me ven“ es una amante empedernida de la moda mexicana. Pero no se trata de cualquier tendencia, sino del estilo que representa el folklore, la flores, los colores y hasta los elementos simbólicos de México, como la talavera.

En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 8.8 millones de seguidores, Ángela Aguilar demuestra que, además de su reconocimiento en la industria musical, es una de las mujeres mejor vestidas por su originalidad y capacidad de imponer su estilo.

Atuendos ceñidos a la cintura con corsets, jeans, cinturones, botas vaqueras y accesorios alusivos a los charros son algunas de las prendas básicas en su armario. Aunque no podemos negar que cada que comparte una foto donde la vemos lucir vestidos regionales, nos deja con la boca abierta.

angela-aguilar-vestidos-mexicanos-6.jpg

Los vestidos de Ángela Aguilar son dignos de una pasarela y es que, si bien tienen los patrones de bordados mexicanos, la cantante ha sabido darles su toque personal. Por lo que uno de sus sellos distintivos es el escote de corazón y diseño acampanado, como si se tratara de una princesa.

Bordados, flores y mucho color en los vestidos de Ángela Aguilar

Recientemente, la cantante compartió con su comunidad de “ángelitos” un vestido representativo de Mérida. Con orgullo, la vimos llevar un huipil y jubón en caída de volantes, aberturas laterales y bordado con flores. 

Por supuesto, no podían faltar los detalles del escote cuadrado y de olanes. Así como los accesorios del traje regional, los cuales son una pulsera, rosario y aretes en color dorado con rojo. Ángela Aguilar completó su look con un peinado recogido y un tocado de rosas.

angela-aguilar-vestidos-mexicanos-3.jpeg

Aunque también nos ha dejado apreciar su buen gusto para llevar los colores de la bandera de México. Tal como lo hizo con este vestido de mangas abombadas, escote strapless de corazón y caída ampona. El modelo también tiene tres paneles tricolor a lo largo de la falda y un bordado de águila en la parte central.

angela-aguilar-vestidos-mexicanos-4.jpeg

¿Y qué decir de este otro vestido tradicional mexicano? Donde lleva un corset negro con patrón floral bordado que le agrega un toque elegante, el cual se complementa con su falda de tres capas, dos de ellas en tela de encaje blanco. Muy a la mexicana, Ángela Aguilar deslumbró este traje típico con su rebozo.

angela-aguilar-vestidos-mexicanos-1.jpeg

En cada uno de sus atuendos, Ángelita cuida hasta el mínimo detalle para lograr proyectar sus raíces mexicanas. Con ayuda de su mamá, Aneliz Álvarez, seleccionan el vestuario que lleva en cada una de sus presentaciones. 

Otro traje tradicional con el que deslumbró fue con este maxi vestido típico de Chiapas de hombros descubiertos, cuyo centro de atención se lo llevó el bordado colorido. Y es que a lo largo de todo el diseño tenía bordadas flores amarillas, rosas, moradas y azules sobre las mismas transparencias. 

angela-aguilar-vestidos-mexicanos-2.jpeg

El precio de sus vestidos no es el más barato, ya que tan solo algunos de sus modelos alcanzan los 60 mil pesos. En varias ocasiones ha confesado que son hechos de manera artesanal y por manos de diseñadores mexicanos. Uno de sus modistas de cabecera es Diego Medel, quien también realizó el vestido de XV años de la cantante. 

No cabe duda que Ángela Aguilar es una inspiración para portar con orgullo los vestidos tradicionales mexicanos y no solo en estas fiestas patrias, sino durante todas las temporadas.

Los vestidos tradicionales mexicanos de Ángela Aguilar
Los vestidos tradicionales mexicanos de Ángela Aguilar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los vestidos tradicionales mexicanos de Ángela Aguilar