Los vegetales suben sus costos; comer sano se vuelve difícil

Los vegetales suben sus costos; comer sano se vuelve difícil
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los productos tuvieron un incremento en precios del 30 por ciento aproximadamente durante los últimos meses.

Debido al alza en los índices inflacionarios, las frutas y verduras han incrementado de una manera considerable sus costos, por lo principalmente los vendedores ambulantes se ven afectados, pues las personas deciden comprar sus productos con menor frecuencia y en pocas cantidades, ya que el dinero no les alcanza.

Durante la primera quincena del décimo mes de 2022, la tasa anual de inflación fue de 8.53%. Comerciantes ambulantes dedicados a la venta de vegetales en la Zona Centro de la ciudad destacaron que durante el presente año y debido a sequías y posteriormente a inundaciones, sus productos tuvieron un incremento en costos del 30 por ciento aproximadamente.

Dificultades. Manuel Velázquez Comerciante local, señaló que durante los últimos meses han tenido grandes afectaciones, pues las personas recurren a comprar productos en menores cantidades y con poca frecuencia, debido a que el dinero no les es suficiente para comprar como anteriormente lo hacían, sin embargo, tienen que seguir adelante para sacar a flote sus comercios y recurren a alternativas como formar bolsas de diferentes verduras ya cortadas y a menor precio, pues de esta manera, las personas se animan a comprarles.
El vendedor aclaró que uno de los problemas principales es la disminución de la calidad en los productos, pues debido a los problemas climáticos, la papa, la calabaza, zanahorias, tomates, fresas, plátanos, nueces, chile, entre otros, tienden a estar un poco maltratados al momento de transportarlos desde otras ciudades. Sin embargo, hace lo posible para traer a la localidad una mejor calidad

Alternativas. En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por el centro de la ciudad, habitantes destacan que, aunque intenten comprar con mayor frecuencia comida nutritiva, en ocasiones resulta imposible, por lo que toman otras alternativas alimentarias, dejando de lado la ingesta de comida natural y saludable. Ponen mayor importancia a los alimentos de ende artificial y con grandes cantidades de conservadores.
Aclararon que en realizar una despensa semanal invierten cerca de 1300 pesos, sin embargo, aun así tienen que hacer recortes en la mercancía para que el dinero sea suficiente.

Recortes. En los distintos supermercados de la localidad es muy común toparse frecuentemente con mercancía en las cajas, pues al no contar con el dinero, los clientes recurren a sacar los productos que ya tenían contemplados dentro de su despensa y se mana con semana, se encuentran con nuevos precios, los cuales son más elevados.

Los vegetales suben sus costos; comer sano se vuelve difícil
Los vegetales suben sus costos; comer sano se vuelve difícil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los vegetales suben sus costos; comer sano se vuelve difícil