Los útiles escolares aumentan 100% en precios en papelerías

Los útiles escolares aumentan 100% en precios en papelerías
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las tiendas departamentales y papelerías en general están iniciando con la gran venta de artículos que han solicitado en las listas de materiales entregadas en las escuelas.

Con el próximo regreso a clases, las tiendas departamentales y papelerías en general están iniciando con la gran venta de artículos que han solicitados en las listas de materiales entregadas en las escuelas, logrando con ello que los porcentajes superen más del cien por ciento en sus entradas económicas informó Laura Villa, gerente de Bizmart Piedras Negras.

En el caso del negocio a su cargo mencionó que una gran mayoría de padres de familia inicio la compra del material desde antes de salir de vacaciones donde hasta el día de hoy se ha mantenido un flujo tranquilo pero mientras resalto que en estas últimas semanas se incrementará considerablemente el flujo por las compras de última hora, pues hay quienes por alguna situación no puede surtir antes del día quince de agosto, que es el arranque del período escolar.

Recuperación. Algo que destacó es que por fortuna este año ya va a ser completamente diferente al 2020 y 2021, donde al igual que otros negocios si vieron algunas dificultades por la suspensión presencial de las clases, donde esperan que se estará presentando similar al último año en el que todo transcurrió con normalidad, que fue el 2019, aunque recordo que el año pasado el material que se pidió para las clases híbridas fue surtiendose conforme se necesitaba, pues fue una forma de ayudar a los padres de familia con la situación difícil que estaban viviendo a causa de la pandemia, lo cual hasta hoy ya se ha notado nuevamente la diferencia pues un gran porcentaje esta surtiendo ya todo junto.
Villa mencionó que otro factor de poder mantener un buen número de ventas es que buscan facilidades para los papás, para que puedan surtir con calma el material, pues han optado por el método de apartado, donde van liquidando en pagos, teniendo hasta el último día de agosto para sacarlo, lo que también les ha dado oportunidad de surtir otras necesidades escolares como son los uniformes, el calzado y por supuesto los artículos de limpieza que también ya son requeridos para seguridad y protección de los menores mientras están dentro de los planteles, asimismo resalto que otra opción que están brindando a quienes compran de contado toda la lista, también se les beneficia con un descuento del quince por ciento, lo que significa una buena rebaja en los costos, sobre todo cuando es más de una lista la que tienen que surtir porque son más de dos hijos.

Generan empleos. Por otra parte, otro punto a destacar es la generación de empleos temporales que se da en esta temporada, donde desde julio empiezan a incrementar las plantillas para evitar aglomeraciones en los negocios, esto no sólo en papelerías si no en otros comercios también como las zapaterías, por lo que específicamente en Bizmart se ha logrado apoyar a alrededor de diez hasta quince personas más a parte de las que se encuentran fijas, quienes mantendrán su empleo hasta el mes de septiembre cuando comience a disminuir el flujo de client. En el tema de ventas por temporadas indicó que estos meses sin duda el incremento es por la escuela pero por ejemplo en septiembre se viene la temporada de Independencia, en diciembre las festividades navideñas y así cada mes hay algo distinto que celebran en los planteles por lo que sus áreas de mercería son las más buscadas pero también tienen otros servicios como copiado, materiales para oficina lo que significa que aunque haya meses más bajos, como en Semana Santa, hay otros en los que mantienen una buena estadística en sus ventas. 

Afluencia. En lo que se refiere a los útiles escolares, los libros tendrán un incremento de 11.6 por ciento, con respecto al año pasado; los cuadernos un 7.3 por ciento y los artículos de papelería tendrán un aumento de 1.5 por ciento y esto según se vea la afluencia.

Los útiles escolares aumentan 100% en precios en papelerías
Los útiles escolares aumentan 100% en precios en papelerías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los útiles escolares aumentan 100% en precios en papelerías