Los tratamientos para fertilidad representan altos costos en Monclova

Los tratamientos para fertilidad representan altos costos en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los Institutos que manejan la infertilidad requieren de un alto costo para poder ceder un tratamiento completo a las personas.

El Instituto Mexicano del Segur Social señaló que la infertilidad es la incapacidad de lograr un embarazo exitoso para el manejo de la pareja infertilidad se necesitan un a serie de estudios, los cuales a comparación de la interrupción de embarazos no resultan gratuitos ni accesibles.

Años atrás se consideraba que el factor femenino era el único importante en la incapacidad de tener hijos. Ahora se sabe que aproximadamente el 40% de las causas se dan en la mujer, el 40% en los hombres y hay un 20% restante que se denomina “esterilidad de origen desconocido”.

Economía. La parte económica puede resultar un problema también. La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores no cubre los tratamientos para infertilidad, y estos gastos pueden ser de aproximadamente 100 mil pesos, de acuerdo a las cotizaciones establecidas por distintas clínicas de fertilidad, esto sin incluir  medicamentos, análisis y tratamientos, sin que esto garantice un éxito, es decir, que no necesariamente sería el único gasto.

Obstaculos. En México no existe una ley que regule específicamente las técnicas de reproducción asistida o de fertilidad. Las clínicas que aplican estos tratamientos se rigen por la Ley General de Salud y un reglamento o ley secundaria sobre investigación en seres humanos que permite la experimentación en mujeres embarazadas, embriones y fetos si se tiene su consentimiento y si se siguen las pautas éticas establecidas por las autoridades.

Protocolos. El Seguro Social establece que para el manejo de la pareja infertil se debe establecer un protocolo que inicia con la historia clínica de cada miembro de la pareja. La decisión para solicitar estudios dependerá de alguno factores como edad y el tiempo que se lleva intentando tener un bebé.
Es necesario abordar distintos puntos como la verificación de la ovulación, exámenes para evaluar el útero, exploración necrológica completa, entre otros.

Prevención. Si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo.
Víctor Saúl Vital Reyes, jefe del servicio de Reproducción Asistida, explicó que las alteraciones en la ovulación e infecciones seminales son las causas más frecuentes de infertilidad. Los tratamientos están dirigidos a reestablecer la sincronía de los ovarios para producir un óvulo cada mes y recuperar la capacidad de fertilizar, con una terapia a la pareja, que puede llevar de tres a cinco semanas.

El problema de infertilidad aumentó en México en los últimos años porque las mujeres estudian, trabajan, se preparan más y postergan la maternidad hasta después de los 35 años edad.
Añadió que al no embarazarse, las personas sufren alteraciones biológicas, psicológicas y sociales, por ello, en la unidad a su cargo se soluciona la demanda de atención con tratamientos efectivos para las parejas que desean procrear.

Dijo que si una pareja no logra concebir sin métodos anticonceptivos después de un año, debe acudir con su médico familiar para recibir consejos previos al embarazo, como tener un estado de salud óptimo para prevenir complicaciones del sobrepeso y obesidad.

Una mujer que se embaraza en esa condición tiene mayores riesgos de tener un aborto, desarrollar diabetes gestacional o presentar preclamsia, advirtió, por lo que se sugiere una dieta balanceada, realizar ejercicio y estar en contacto con su clínica.

En el varón debe realizarse pruebas para conocer su estado de fertilidad mediante análisis seminal, que mide la cantidad de semen; morfología, concentración y movilidad de los espermatozoides.
El especialista recomendó a las mujeres que consuman ácido fólico de tres a seis meses antes de la planificación del embarazo y prevenir el contacto físico con cualquier sustancia toxica.

Los tratamientos para fertilidad representan altos costos en Monclova
Los tratamientos para fertilidad representan altos costos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los tratamientos para fertilidad representan altos costos en Monclova