Los suicidios de 2022 rebasan los de 2021 en Piedras Negras

Los suicidios de 2022 rebasan los de 2021 en Piedras Negras
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se tiene una cifra de 19 suicidios. 

Aún y cuando faltan 3 meses y 15 días aproximadamente para que concluya el actual año, las cifras de personas que han decidido quitarse la vida, ya rebasan las del pasado 2021, y es que con el hecho que se presentó a inicio de semana, la cifra confirmó que, durante el año, más hombres, tienden por tomar la fatídica decisión de suicidarse.

La Fiscalía General del Estado, toma conocimiento de cada uno de los casos, de los cuales, inicia con una carpeta de investigación, pero generalmente no se cuenta con algún delito que perseguir, puesto que se confirma que la víctima, realizó la decisión de manera propia.

Cifras. La dependencia estatal de seguridad, data que en el pasado 2021, se tuvo un total de 18 personas que decidieron quitarse la vida, sin embargo, durante el 2022, con el hecho que se registró el pasado lunes, la cuenta rebasó la del año anterior, ya que suman 19; de este último número 18 son hombres, en un rango de 20 a 30 años, los cuales han salido por la “puerta falsa” por la vía del ahorcamiento; mientras que una mujer, se quitó la vida al ingerir una numerosa cantidad de medicamento controlado, dicho sea de paso su muerte fue muy agónica, dentro de un hospital de la localidad. Por más que se busque que la cifra disminuya es meramente imposible, sin embargo, se trata de exhortar a la ciudadanía para que busque ayuda con especialistas, y a la propia ciudadanía contar con la labor social de canalizar a personas que cuenten con indicios suicidas con dependencias correspondientes.

Ayuda. En Piedras Negras, existen varias dependencias municipales, estatales e inclusive dentro de la iniciativa privada, que cuentan con programas para prevenir el suicidio, donde en ocasiones si terminan por dar buenos resultados, pero en otras ocasiones si se reporta la disminución considerable de personas que buscan ayuda, curiosamente es cuando se presentan más suicidios. En Piedras Negras como en el estado se han detectado intentos de suicidios donde gracias a familiares se han frustrado.

Los suicidios de 2022 rebasan los de 2021 en Piedras Negras
Los suicidios de 2022 rebasan los de 2021 en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los suicidios de 2022 rebasan los de 2021 en Piedras Negras