'Los SÍ de Dios Bendicen, los NO de Dios protegen'
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova"Al principio de mis shows a mi hijo le daba vergüenza lo que hacia pero hoy en día me acompaña a todos mis eventos como DJ".
Un animador infantil es un profesional con formación y experiencia en la animación de eventos temáticos. Lleva la ilusión a través de sus propuestas de actividades para niños. Es decir, es una persona que, desde su posición, une al grupo. Y además multiplica el entretenimiento a través de propuestas pedagógicas de diversión adaptadas a la edad de los protagonistas.
Allí donde hay una celebración especial puede asistir un animador especializado. Por ejemplo, en la celebración de una fiesta de cumpleaños o en una comunión. Los animadores llegan puntuales al lugar de la celebración y ofrecen sus servicios durante el tiempo previsto. La sociedad ha evolucionado de tal forma que la figura de este profesional es cada vez más demandada por parte de las familias cuando concretan los detalles para organizar un acto festivo, piensan en el potencial de entretenimiento que puede aportar este profesional.
Tomar decisiones en la vida es importante, ¿Por qué decidiste dedicarte a este oficio de animadora? “Fue de chiripa como se dice, por que empecé en el kínder de mi hija, esa vez habían pedido los maestros que los papas hicieran algo para entretener a los niños y como mi papá me había mandado un traje de payaso, mi hijo dijo póntelo mamá para que nadie sepa que eres mi mamá y d ahí seguí”.
El tiempo es muy importante, ¿Cuánto tiempo llevas realizando este tipo de espectáculos? “Llevo 15 años y créeme que, si por mi fuera seguiría hasta que Dios me lo permita, es agradable y más que todo muy satisfactorio arrancar una sonrisa a un niño, es algo que no tiene precio, cuantas sonrisas no he recibido creo que mi alma se alimenta de eso”.
Las experiencias dejan recuerdos para nosotros, ¿Alguna bonita experiencia que te haya pasado como animadora? “Claro que sí, muchísimas una de ellas por mencionar alguna fue en Sacramento porque esa vez me trataron como una verdadera artista. Me recibieron con comida me escondieron hasta que empezara mi show, vinieron por mi hasta mi casa, me trajeron de regreso y para que no maltratara mi sonido, la persona que me contrató puso su sonido y hasta me pagó el doble”.
Los malos momentos dejan un amargo sabor de boca ¿Alguna mala experiencia de algún show? “Por supuesto que hubo una que hasta hoy recordarla me da tristeza, mira en una ocasión fui a un show y a medio elenco, pedí una botella de agua, la persona que me había contratado me dijo que no me iba a dar nada, que para eso me había pagado muy bien como para que ni agua llevara, eso más que coraje me dio sentimiento por la forma de actuar del hombre ese”.
Hacer las cosas con amor siempre dejan algo bueno, ¿Cómo son tus shows como animadora? “Creo que bien, pues hasta ahorita no he tenido ninguna queja, les gusta mi espectáculo y no es por que yo lo diga, pero mi show es especialmente para niños, hago muchos juegos y se divierten. Trato de innovar en cada presentación para mejorar en mi arte”.
Las críticas son de mucha importancia, ¿Que piensa tu familia por qué haces este tipo de espectáculos? “Al principio a mi hijo le daba vergüenza, pero al ir conmigo de DJ se dio cuenta de mi talento y él mismo me empezó a promover, eso para mí es muy satisfactorio pues en cada presentación me siento más segura, lo hacemos en familia".
Todos los trabajos son buenos cuando se realizan con amor, ¿Recomendarías a más mujeres para qué se dediquen a este oficio? “Claro que sí, es algo muy hermoso porque sacas a la niña que llevas dentro, te diviertes y te dedicas a tiempo para ti misma. Yo en lo personal me relajo en cada espectáculo y más que todo por que lo hago con mucho amor, creo que no me equivoque al tomar esa decisión por primera vez de ponerme el traje de payasa que hoy en día, aunque uso mas atuendos siempre voy a recordar ese día”.
Las cosas tienen su principio y su fin, ¿Algún día piensas ya no volver hacer shows? “Tengo poco que me retire quizás no por completo, pues no digo que nunca vuelva a ponerme mi vestimenta, pero de primera instancia creo que ya llegó mi retiro. No es muy satisfactorio en verdad, pues también hago otras cosas en mi vida”.
Las motivaciones son muy alentadoras, ¿Alguna frase que te inspire en la vida? “Los “Si de Dios bendicen, los “No” de Dios protejen.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema