Los servicios de emergencia auxiliarán durante la Navidad

Los servicios de emergencia  auxiliarán durante la Navidad
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En los siguientes días personal de salud tanto de Protección Civil y Bomberos seguirán brindando atenciones todo el día, sin importar los días festivos. 

Con los presentes días festivos los servicios de emergencia continuarán trabajando y aunque no se presenta el 100 % del personal, hospitales, Bomberos y Protección Civil brindarán sus atenciones. Autoridades declararon que la comunidad debe sentirse segura y tranquila en caso de necesitar de su apoyo, pues sin importar la hora o el lugar ellos les brindarán la ayuda ya que cuentan con voluntarios de guardia que atienden tanto el día 24, 25 y 31 del presente mes. 

5 de las instituciones como el Seguro Social, Hospital general Amparo Pape de Benavides, Cruz Roja Mexicana, DIF Monclova además de Protección Civil y Bomberos se dedicarán a trabajar las 24 horas de los siguientes 2 días. Cada uno cuenta con gente de turno además de la que se suma siendo voluntaria para dedicar su tiempo a la comunidad. 

Servicio médico. Juan José Villa, comandante de la Cruz Roja Mexicana recalcó que, en general durante la semana en cuanto se presenta alguna emergencia durante el turno de primera cuentan con 3 unidades mientras que en el de tercera son 2 las que están a disposición de los rescatistas, y por supuesto harán uso de ellas tanto el día de hoy como mañana debido a que ya cuentan con voluntarios que se sumaron para asistir y agregó que tienen más vehículos pero esos son los primordiales que se mantienen listos las 24 horas.

“Tratamos de motivar a los muchachos para que vengan, hay algunos que no hacen nada en sus casas y se vienen, pero hay otros que, aunque también tengan fiesta le dicen a su familia que se la pasarán en la Cruz Roja cuidando a la  ciudadanía”, expresó el comandante. Agregando que son una gran ayuda debido a que sin ninguna complicación se presentan a trabajar y cumplen con el turno y aunque en la noche del 24 las urgencias no son tan comunes, siempre debe haber paramédicos al pendiente.

También en hospitales como el Amparo Pape de Benavides se cuenta con su personal de guardia en el área de urgencias que dispone de paramédicos, enfermeros y por supuesto que doctores, por otro lado, en el Seguro Social se cuenta con las mismas que las anteriores donde en caso de cualquier emergencia se tiene personal médico capacitado. 

Fenómenos y accidentes. En caso de presentarse alguna complicación o accidente tanto por las actuales extremas condiciones climatológicas o bien a causa de un percance automovilístico o incidentes en el hogar, Protección Civil y Bomberos se mantienen laborando. Julio Ríos comandante del cuerpo de Bomberos comunicó que, en este mes los accidentes se incrementan y es por eso que deben mantener en todo momento traga humos en servicio y personas voluntarias.

El día de hoy en el departamento se contará con 15 bomberos y los camiones de rescate que estarán listos durante toda la jornada del día y noche y en caso de ser necesario harán uso de sus conocimientos y el equipo con el cual gente. “De base tenemos 10 personas que vienen todos los días y a ellos se le agregan los que por su propio pie quieren venir a trabajar el 24 y 25 eso nos ayuda para estar preparados”, mencionó Julio Ríos. 

Líneas de emergencia. Para contactar a la Cruz Roja se cuenta con el número 866 635 49 13, Seguro Social 800 623 23 23, el Amparo Pape de Benavides 866 636 27 70 y para bomberos 866 635 08 08. Las autoridades recalcaron que estarán a disposición durante todo el día.    
   

Los servicios de emergencia  auxiliarán durante la Navidad
Los servicios de emergencia auxiliarán durante la Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los servicios de emergencia auxiliarán durante la Navidad