Los salarios contractuales retrocedieron 3.68 % en octubre, su mayor caída en 25 años

Los salarios contractuales retrocedieron 3.68 %  en octubre, su mayor caída en 25 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los salarios contractuales, que son los ligados a las empresas con trabajadores bajo un contrato colectivo en la jurisdicción federal, registraron una reducción en términos reales de 3.68% en octubre de 2022, su tercera caída consecutiva.
Dicha caída es la séptima baja en lo que va del 2022 y la mayor contracción desde marzo de 1997. La mayor velocidad de crecimiento en la inflación respecto a los incrementos salariales nominales reducen mes a mes el tamaño de la canasta de consumo de los trabajadores, lazándolos al mercado de crédito formal e informal para completar los gastos de la quincena.
En términos generales, se puede señalar que el salario contractual en términos reales resulta de la diferencia entre el aumento nominal del salario en los convenios contractuales, respecto al aumento de la inflación en el mes en consideración. En octubre de 2022 el incremento nominal en los convenios contractuales fue de 4.41%, mes en el que la inflación aumentó 8.81%, ello de acuerdo con información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).
De acuerdo con cifras de la STPS, en octubre se realizaron 302 revisiones salariales en la jurisdicción federal, que involucró a 617, mil 814 trabajadores.
El número de revisiones salariales y de trabajadores registraron reducciones de 58.5% y 8.4%, respecto a las efectuadas en el mismo mes de un año antes. 

Los salarios contractuales retrocedieron 3.68 %  en octubre, su mayor caída en 25 años
Los salarios contractuales retrocedieron 3.68 % en octubre, su mayor caída en 25 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los salarios contractuales retrocedieron 3.68 % en octubre, su mayor caída en 25 años