Los requisitos de pensión de Bienestar para personas con discapacidad

Los requisitos de pensión de Bienestar para personas con discapacidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes 6 de junio y hasta el último día del mes, la Secretaría del Bienestar registrará a las personas con discapacidad que requieran la beca que otorga el gobierno federal – 2 mil 800 bimestrales- en 13 estados del país.


Esta beca, que será universal, podrá solicitarse desde hoy en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.


Los beneficiarios para este apoyo son todas las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad. Niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente de 0 a 29 años que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación.


Los tipos de discapacidad que se consideran para que accedan los y las solicitantes al beneficio de la pensión del Bienestar son: intelectual, psicosocial, auditiva, motriz/física y visual.


Requisitos. La Secretaría del Bienestar especificó que todas las personas con discapacidad y que aún no reciban la pensión, podrán registrarse presentando los siguientes documentos, en original y copia:


• Identificación oficial vigente (INE, INAPAM, pasaporte vigente, cartilla, cédula profesional o carta de identidad).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Acta de Nacimiento.
• Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
• Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, emitida por una institución de salud pública.
• Un número de contacto telefónico, para dar seguimiento al trámite.


El o la solicitante y su auxiliar deberán presentar, ambos, la misma documentación ya referida.


Requisitos para menores de edad. En caso de menores de edad y adultos que lo requieran, una persona auxiliar o representante deberá presentar la misma documentación.


En el caso de requerir que se realice una visita domiciliaria, la persona que se designe como auxiliar debe asistir al módulo correspondiente con los documentos de la persona con discapacidad y los documentos de quien realiza el trámite, donde deberá llenar una solicitud de visita domiciliaria.


El registro será durante todo el mes de junio, en un horario de las 10:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado en los módulos de la Secretaría del Bienestar.


¿Cómo ubicar los módulos de registro? El registro de solicitantes de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad se llevará a cabo en los módulos de cada uno de los 13 estados de la república en que se habilitará el registro.


Para ubicar dichos módulos, los interesados podrán acceder al sitio gob.mx/bienestar en donde, según la región donde viva el beneficiario, se podrá encontrar la información de su módulo más cercano.


El registro para solicitar la pensión será en orden alfabético, por lo que debes estar atento a qué días corresponde el registro según la letra inicial del primer apellido del solicitante.


- Los apellidos que inician con las letras A, B y C podrán hacer su solicitud los días lunes (6, 13, 20, 27) de junio.- De la letra D, E, F, G y la H deberán ir a sus módulos los martes (7, 14, 21 y 28) de junio.
- I, J, K, L y M podrán hacerlo todos los días miércoles del mes de junio (8, 15, 22 y 29).
- N, Ñ, O, P, Q y R su registró será los jueves de junio (que son los días 9, 16, 23 y 30).
- Los apellidos que inician con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z podrán hacer su solicitud los viernes (10, 17 y 24 de junio).
- Los sábados 11, 18 y 25 de junio todas las letras pueden acudir a sus módulos respectivos.

Los requisitos de pensión de Bienestar para personas con discapacidad
Los requisitos de pensión de Bienestar para personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los requisitos de pensión de Bienestar para personas con discapacidad