Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente

Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El proyecto Audi Urban Purifier busca filtrar el aire del entorno para volverlo más limpio.

Quienes vivimos en grandes ciudades sabemos los inconvenientes de respirar aire sucio, con estornudos y alergias. Parte de las partículas contaminantes son de polvo generado por la erosión del pavimento, del desgaste de las llantas y de las balatas.

Audi encontró, en 2020, que esto podría ser solucionado con un interesante proyecto que sigue en proceso de desarrollo. Se llama Audi Urban Purifier, y estará presente el los modelos eléctricos de la marca a partir de 2024, si todo va como lo planeado.

La idea es bastante sencilla, pues aprovecha el espacio que hay entre la parrilla y el radiador para instalar un filtro que provee la empresa Mann + Hummel. Al ir en movimiento, el aire que fluye hacia el frente del auto llega a este filtro y es ahí donde todo ese polvo queda atrapado.

a202200_small.jpg

Esto significa que, dependiendo del tamaño de la ciudad y su contaminación, es capaz de capturar las partículas generadas de hasta tres autos. Además, los estudios que sigue realizando Audi sugieren que puede actuar incluso cuando el auto está cargándose.

Pero si no está en movimiento, ¿cómo va a funcionar? Muy sencillo: el ventilador seguirá encendido y esto funciona como una aspiradora, captando las partículas que están cerca. 

La marca sigue en fase de pruebas con respecto a esta solución, probándola en algunos RS e-tron que, después de 50 mil kilómetros, no encontraron diferencias en el manejo ni en los servicios, pues el filtro será reemplazado durante el mantenimiento. La cantidad de polvo atrapado fue de 14.9 kilos, lo que significa que en varios autos, será un apoyo importante en distintas ciudades.

El objetivo es comenzar a instalar el Audi Urban Purifier en un futuro próximo, alrededor de 2024 cuando la fase de pruebas y análisis concluya, con más resultados para poder instalarlo de serie en sus autos eléctricos.

 
 
Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente
Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente