Los productos tecnológicos de 2022 que marcarán un antes y un después en medicina

Los productos tecnológicos de 2022 que marcarán un antes y un después en medicina
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El año 2022 está a punto de terminar y, por ello, toca hacer balance sobre algunas de las innovaciones que mayor repercusión han tenido en el mercado.

En el ámbito de la medicina, una de las industrias más relacionadas con las nuevas tecnologías, se ha vuelto a observar un fuerte crecimiento de soluciones con gran recorrido. Al fin y al cabo, en los últimos años se ha disparado la inversión en este sector debido al alto rendimiento que se obtiene de vuelta. Aun así, ¿cuáles han sido los proyectos más revolucionarios?

Dentro de la lista, podemos encontrar toda una serie de elementos que pueden ser clave en algún momento de nuestras vidas. La robótica se ha convertido en la pieza diferencial y, sin duda alguna, su combinación con los programas basados en inteligencia artificial, hacen que nos encontremos ante un sector con un crecimiento a doble dígito. Sea como fuere, a lo largo del año se han producido importantes avances que merece la pena destacar.

Veamos, por tanto, cuáles han sido las principales tendencias en la industria de la medicina, por qué nos encontramos ante un momento de especial interés en lo que se refiere a innovación y, por supuesto, cómo se canalizarán los resultados obtenidos en los estudios para llevar a la práctica lo obtenido en pruebas de desarrollo.

 

  • Los productos tecnológicos que más han llamado la atención de la medicina en 2022

 

  1. Ojos biónicos, una tecnología para restaurar la ceguera

El avance en cuestión tuvo lugar a comienzos de año. Unos cirujanos del Moorfields Eye Hospital de Londres consiguieron llevar a cabo el primer implante de ojo biónico con éxito. Gracias a la tecnología introducida, una persona pudo restablecer la visión perdida del ojo. La mujer protagonista del trasplante, de 88 años, pudo recuperar la visión perdida debido a la enfermedad DMRE.

El funcionamiento de esta tecnología se basa en la disposición de un microchip de tan solo 2 milímetros. Este se instaló en la retina del ojo afectado, por lo que posteriormente se hizo uso de unas gafas especiales que incorporaban una cámara. La información era enviada a un diminuto ordenador con el ordenador. El último paso permitía el envío de señales eléctricas al cerebro para conseguir obtener la información visual.

 

  1. El desarrollo de la industria de los trasplantes basados en la bioimpresión

En la actualidad, países como España tienen una reducida lista de espera de trasplantes debido, sobre todo, a la gran cantidad de donantes que hay. Sin embargo, nos encontramos ante un problema generalizado debido a la falta de órganos disponibles. ¿Cómo conseguir reducir el tiempo necesario para conseguir unidades disponibles? La bioimpresión se ha convertido en la alternativa perfecta.

¿Es posible que una máquina de impresión 3D pueda ser capaz de crear a medida un corazón o un pulmón? Esto es justo lo que ha podido confirmarse. Además, llama la atención cómo es posible introducir áreas por las que puede circular la sangre, dando lugar a nuevas investigaciones sobre la incorporación de futuras tecnologías compatibles con este mercado.

 

  1. La introducción de prótesis inteligentes y su capacidad de estandarización

Esper Bionics ha creado en 2022 una serie de soluciones basadas en prótesis inteligentes, las cuales han ampliado el rango de acción de estos aparatos. La principal diferenciación de esta tecnología está basada en la mejor interpretación de la actividad muscular para reaccionar mejor ante estímulos externos. Recopilar información se ha convertido en el elemento clave para entender el funcionamiento de esta tecnología.

Se trata de una importante tecnología que llama la atención por la inclusión de una serie de elementos clave en lo que se refiere a aprendizaje. Por ello, una mano biónica es capaz de interpretar los movimientos de una persona en particular, pudiendo llevar a cabo movimientos personalizados y completamente adaptativos.

 

  1. El estudio tridimensional del cáncer

Hasta ahora, el cáncer ha sido estudiado en 2 dimensiones, aunque, obviamente, nos encontramos ante un problema que tiene anchura, longitud y fondo. Nuevos estudios apuntan a su posterior estudio tridimensional con el objetivo de conocer algunos secretos que todavía guardan estas formaciones en el organismo. Ello podría permitir obtener nuevas claves para evidenciar hasta qué punto nos encontramos ante una futura obtención de respuestas que ayuden a combatir el problema.

Los productos tecnológicos de 2022 que marcarán un antes y un después en medicina
Los productos tecnológicos de 2022 que marcarán un antes y un después en medicina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los productos tecnológicos de 2022 que marcarán un antes y un después en medicina