Los partos prematuros se pueden evitar con el control prenatal

Los partos prematuros se pueden evitar con el control prenatal
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los cuidados y el control son importante para el bebé.

El hospital general Salvador Chavarría Sánchez mantiene una atención especializada tanto para las mujeres embarazadas como para los niños nacidos a buen término y de forma prematura. Siendo estos últimos una cifra muy mínima hasta el momento en Piedras Negras, indicó María Isabel Rodríguez Rodríguez, enfermera general en la unidad de cuidados intensivos prenatales en el hospital.
Detalló que, en casos de niños prematuros, estos reciben una atención completa para poder garantizar su supervivencia, porque son bebés que no están preparados para el mundo, pues no tienen las semanas de gestación que requieren y que les permite desarrollarse. 

Gestación. Rodríguez Rodríguez, mencionó que los niños considerados prematuros son todos los que nacen antes de las 37 semanas de gestación, donde sus posibilidades de vida dependerán en gran medida del control prenatal que su madre haya tenido durante su embarazo, pues el diagnóstico va a depender de acuerdo a la atención que recibió, pues una mamá que no tiene un control y que se enfrenta a enfermedades e infecciones, las cuales no atendió y además no tuvo un buen control en su alimentación y en las vacunas que necesita, todo esto aumenta el riesgo de que el recién nacido, tenga un mejor o peor pronóstico.

En cuanto a los cuidados que necesita un bebé prematuro, comentó que lo principal que deben prestar atención es el control térmico, pues un bebé que se enfría difícilmente se va a recuperar, pues empieza con dificultad respiratoria, lo que aumenta el riesgo de padecer infecciones, pues no tienen desarrollado el sistema neurológico, lo cual se monitoriza constantemente en el hospital.

Los partos prematuros se pueden evitar con el control prenatal
Los partos prematuros se pueden evitar con el control prenatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los partos prematuros se pueden evitar con el control prenatal