Los panes de dulce favoritos de los mexicanos
Daniel Aguilera / El Tiempo de MonclovaPara el frío o para el antojo que no nos deja en paz te presentamos este Top 10 delicioso.
México es un lugar de muchas tradiciones bonitas y antiguas, una cosa con la que todo buen mexicano se puede identificar es el comer una rica pieza de pan dulce acompañada de su cafesito, leche calientita o fría, una bebida enchocolatada, etc.
Es por ello que le presentamos las piezas de pan más buscadas por los mexicanos al momento de querer liberarse del antojo.
Los panes mas populares de todo México:
Concha.
La concha es un bizcocho esponjoso cubierto de una capa hecha tradicionalmente de manteca, harina y azúcar glass a partes iguales, y que es, sin duda, la rockstar de los panes dulces mexicanos.
Donas
Es un bollo, generalmente en forma de rosquilla, hecho con una masa frita que se recubre o rellena con algún ingrediente dulce como azúcar, chocolate, mermelada o crema.
Orejas.
Se las llama así porque las capas formadas por el hojaldre azucarado imitan un poco las hojas de las palmeras y, el segundo nombre obedece simplemente a su forma de corazón, el nombre mexicano se debe sencillamente a su forma.
Besos.
Estos panes de nombre tan evocador generalmente son dos medias esferas de una masa parecida a la de las galletas, aunque más suave, cubiertas de manteca o mantequilla y azúcar glass, mantequilla y azúcar granulada o de mermelada y coco rallado.
Cocol.
Es uno de los panes más antiguos de la tradición panadera mexicana. Se trata de un bizcocho, casi siempre de forma de rombo, con sabor a anís y piloncillo, que muchas veces está cubierto de semillas de ajonjolí.
Campechanas y banderillas.
Las campechanas son unos panes doraditos, crujientes y hojaldrados, casi siempre rectangulares, cubiertos de clara de huevo y azúcar para que caramelice.
Garibaldis.
Son básicamente panquecitos, cubiertos de mermelada de chabacano y chochitos blancos de azúcar; normalmente se colocan en un capacillo para cachar a los chochitos que se van desprendiendo.
Polvorón.
Aunque los polvorones originales son dulces españoles de la familia de los turrones, los mexicanos son otra cosa. Se trata de un panecillo o galleta dura, a veces de masa suave y otras, crujiente.
Corbatas o moños
Se trata de un pan bastante sencillo hecho con masa de danés, la cual combina la técnica de la pasta de hojaldre (amasar capa sobre capa) con los ingredientes de la masa de bizcocho. El resultado es un pan ligerito y muy esponjoso, que toma la forma de cuerno, bigote o moño.
Galletas de gragea
Las galletas de gragea son, esencialmente, una galleta grande de masa suave que se desmorona fácilmente, o un polvorón muy sencillo. Son hechas con huevo, mantequilla y harina, y están cubiertas de grageas o chochitos de colores.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema