Los panes de dulce favoritos de los mexicanos

Los panes de dulce favoritos de los mexicanos
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Para el frío o para el antojo que no nos deja en paz te presentamos este Top 10 delicioso.

México es un lugar de muchas tradiciones bonitas y antiguas, una cosa con la que todo buen mexicano se puede identificar es el comer una rica pieza de pan dulce acompañada de su cafesito, leche calientita o fría, una bebida enchocolatada, etc.

Es por ello que le presentamos las piezas de pan más buscadas por los mexicanos al momento de querer liberarse del antojo. 

Los panes mas populares de todo México:

 

Concha.

La concha es un bizcocho esponjoso cubierto de una capa hecha tradicionalmente de manteca, harina y azúcar glass a partes iguales, y que es, sin duda, la rockstar de los panes dulces mexicanos.

61f9c24e2ab0b.jpg

 

Donas

Es un bollo, generalmente en forma de rosquilla, hecho con una masa frita que se recubre o rellena con algún ingrediente dulce como azúcar, chocolate, mermelada o crema.

61f9d3c161602.jpg

 

Orejas.

Se las llama así porque las capas formadas por el hojaldre azucarado imitan un poco las hojas de las palmeras y, el segundo nombre obedece simplemente a su forma de corazón, el nombre mexicano se debe sencillamente a su forma.

61f9c25e185ee.jpg

 

Besos.

Estos panes de nombre tan evocador generalmente son dos medias esferas de una masa parecida a la de las galletas, aunque más suave, cubiertas de manteca o mantequilla y azúcar glass, mantequilla y azúcar granulada o de mermelada y coco rallado. 

61f9d0f58a762.jpg

 

Cocol.

Es uno de los panes más antiguos de la tradición panadera mexicana. Se trata de un bizcocho, casi siempre de forma de rombo, con sabor a anís y piloncillo, que muchas veces está cubierto de semillas de ajonjolí.

61f9d1209abe6.jpg

 

Campechanas y banderillas.

Las campechanas son unos panes doraditos, crujientes y hojaldrados, casi siempre rectangulares, cubiertos de clara de huevo y azúcar para que caramelice. 

61f9d16f562b5.jpg

 

Garibaldis.

Son básicamente panquecitos, cubiertos de mermelada de chabacano y chochitos blancos de azúcar; normalmente se colocan en un capacillo para cachar a los chochitos que se van desprendiendo.

61f9d1a856308.jpg

Polvorón.

Aunque los polvorones originales son dulces españoles de la familia de los turrones, los mexicanos son otra cosa. Se trata de un panecillo o galleta dura, a veces de masa suave y otras, crujiente.

61f9d20e26bd5.jpg

 

Corbatas o moños

Se trata de un pan bastante sencillo hecho con masa de danés, la cual combina la técnica de la pasta de hojaldre (amasar capa sobre capa) con los ingredientes de la masa de bizcocho. El resultado es un pan ligerito y muy esponjoso, que toma la forma de cuernobigote o moño.

61f9d288acd42.jpg

 

Galletas de gragea 

Las galletas de gragea son, esencialmente, una galleta grande de masa suave que se desmorona fácilmente, o un polvorón muy sencillo. Son hechas con huevo, mantequilla y harina, y están cubiertas de grageas o chochitos de colores.

61f9d41f2d3e6.jpg

Los panes de dulce favoritos de los mexicanos
Los panes de dulce favoritos de los mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los panes de dulce favoritos de los mexicanos