Los nuevos abogados deben tener visión vanguardista

Los nuevos abogados deben tener visión vanguardista
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Un abogado debe cobrar lo justo por sus servicios.

José Guedea, Coordinador de mediación en la Fiscalía, Región Centro, mencionó que la dirección general de mecanismos alternativos de solución de controversias de la Fiscalía General del Estado ha tenido grandes avances, primeramente, desde la certificación y profesionalización del personal que ahí labora.

Los facilitadores penales que están trabajando en la fiscalía están debidamente preparados y certificados para dar y ayudar a las personas que viven un conflicto una solución, ayudándolos a que puedan resolver su conflicto ya que es lo que principalmente buscan las personas y que su necesidad sea atendida. El coordinador destacó que la fiscalía ha hecho grandes esfuerzos como en la cuestión de infraestructura, en donde se presta este servicio precisamente para que las personas cuenten con los espacios idóneos, pues mediante un especialista logran y van construyendo estas soluciones.

Reglas. Para los funcionarios es muy importante que los nuevos abogados tengan una visión vanguardista y resolutoria de conflictos. Es evidente que tienen que cobrar por ceder sus servicios, pero es necesario que se cobre lo justo, que no se conmine a un juicio innecesario con el fin de ganar un poco más, ya que esto no es correcto y no se debe de lucrar con los problemas de los ciudadanos. Las denuncias cuando son presentadas en el ministerio público pasan al área de mecanismos y la solución de los conflictos se lleva a cabo. Destacó que de un 70 a un 80 por ciento se brinda un acuerdo beneficiado entre las personas, ya sea en delitos patrimoniales, culposos, o delitos en donde no haya problemas propiamente en las personas, ya que el Código Nacional establece ciertos parámetros para llegar a un acuerdo repertorio, en los delitos de alto impacto el estado de be establecer una fuerza de derecho para sancionar estas conductas, sin embargo no solo en materia penal le apuestan a los mecanismos alternativos, ya que en materia laboral está  por entrar una reforma a Coahuila en donde se establece  en los juzgados laborales que el primer requisito sea previamente verificados por un medidor que logre  tratar de solucionar el conflicto entre empleado y empleado, es decir que todas las vías apuestan a la solución de conflictos.

Los nuevos abogados deben tener visión vanguardista
Los nuevos abogados deben tener visión vanguardista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los nuevos abogados deben tener visión vanguardista