Los 'niños maravilla' en 2022

Los 'niños maravilla' en 2022
Redacción / El Tiempo de Monclova

Cinco de ellos están obligados a brillar en el próximo torneo. Entre ellos Rodri del Real Betis

LaLiga que se dibuja con el color del Real Madrid, líder destacado y máximo favorito para conquistar el título, comienza un 2022 que debe convertirse en el año de la consagración de la nueva hornada de futbolistas jóvenes llamados a convertirse en protagonistas dominadores de un campeonato en el que la marcha de Leo Messi del Barcelona significó el cierre de una época.

Futbolistas jóvenes que acompañen la eclosión de Pedri en el club azulgrana en un 2021 que no olvidará el jugador canario y que tuvo también en Vinicius a un destacado protagonista. Como lo fueron Yéremi Pino y también Chukwueze o Alexander Isak. Tal como se espera de Joao Félix o lo personalizó antes Ansu Fati.
Estos son los futbolistas llamados a explotar en este 2022 que empieza: GAVI FC Barcelona, 17 años
Mediocampista de excepcional calidad técnica y sobresaliente capacidad física, hace apenas un año jugaba en el equipo juvenil, ascendido desde el cadete, y debutó en el primer equipo azulgrana de la mano de Ronald Koeman al comenzar la temporada, ante el Getafe en agosto, para convertirse sin pausa en una de las piezas indiscutibles del equipo.

Tercio. Y hasta ser reclamado sorprendentemente por Luis Enrique para la selección española. Gavi ha tomado el papel que protagonizó un año antes Pedri en el último tercio de 2021 y acude a 2022 como uno de los jugadores indiscutibles en el renacer del Barça, papel en el que le debe acompañar Nico para convertirse en el jugador trascendental que ya está demostrando ser... Y que motiva urgencia en el Camp Nou por atar su renovación con un salario acorde a su rendimiento. Hoy por hoy, su contrato acaba en 2023 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Camavinga. Real Madrid, 19 años catapultado al escenario con apenas 16 años en el Rennes, el Real Madrid apostó por él en verano, pagando 30 millones de euros y viéndole como un sucesor de primer nivel para Casemiro, que ya ha empezado a demostrar estar en condiciones de cumplir.
Mediocampista muy versátil, de excelente despliegue físico, buena colocación y notable manejo de balón ha dado muestras de poder acoplarse a cualquier labor en el centro del campo y el año que empieza debe consumar tanto su progresión en el Real Madrid como en la selección francesa, donde está llamado a ser uno de los líderes del futuro inmediato.

Barrenetxea. Real Sociedad, 20 años extremo que ya cumple su tercera temporada como jugador del primer equipo donostiarra, se ha destacado por su verticalidad y atrevimiento, convertido en una de las esperanzas de esta nueva Real Sociedad que apunta a establecerse entre los mejores equipos de la Liga. Entre otros destacados jugadores de cara al 2022.

Los 'niños maravilla' en 2022
Los 'niños maravilla' en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 'niños maravilla' en 2022