Los mutantes llegan al MCU. ¿Qué hacemos ahora con Krakoa?

Los mutantes llegan al MCU. ¿Qué hacemos ahora con Krakoa?
Redacción El Tiempo Monclova

La isla utópica de los mutantes podría jugar un papel perfecto en la integración de los mutantes dentro del MCU

Se ha discutido mucho sobre los X-Men y sobre el resto de los mutantes que llegan al Universo Cinematográfico de Marvel desde que Disney comprase a Fox en 2019. Durante la Comic-Con de ese año, Kevin Feige declaró que sí, que los Cuato Fantasticos se incorporarían a los Spider-Man, Vengadores y demás superhéroes de la gran pantalla.

Y ahora que se acerca de nuevo la Comic-Con de San Diego y Marvel Studios asistirá por primera vez en tres años, todo el mundo está pensando en el dichoso encaje que tendrán los mutantes dentro del MCU.

Si le preguntas a cualquiera que esté medianamente interesado en la materia, es probable que tenga un puñado de teorías distintas sobre cómo aparecerán los mutantes en este universo. ¿Fueron creados por Thanos o Bruce Banner? ¿Vendrán desde otra dimensión del multiverso? ¿Veremos a Charles Xavier tratando de reunir a los mutantes en 2024? Estas son solo algunas de las teorías más comunes que circulan por la red.

Existen tantos X-Men y mutantes en general que cualquiera de estas posibilidades podría ser válida. Ya sabemos que algunos llegarán a través de otras películas o series de televisión en lugar de films dedicados expresamente a los X-Men, pero integrar esta ingente cantidad de mutantes supone todo un desafío.

62dad32ebf390.jpg

Para complicar todo un poco más, está todo lo que ocurre con los mutantes más allá de las películas. Si bien el reboot de la serie X-Men ‘97 es un golpe de nostalgia genial, los mutantes de los cómics avanzan a toda máquina hacia el futuro. En 2019, Marvel lanzó House of X una miniserie de Jonathan Hickman, RB Silva, Pepe Larraz y Marte García que dio un vuelco a todo el mito de los mutantes. La isla viviente de Krakoa se ha convertido en el hogar de casi todos los mutantes. Aunque todavía son odiados y temidos dentro del gran universo de Marvel, los mutantes ahora están tomando la rienda de sus vidas e incluso celebran su grandeza. Durante los últimos tres años, varios cómics han profundizado en las experiencias únicas de la raza mutante con la magia, el transhumanismo o la religión, entre otras muchas cosas.

Lo de que los mutantes vivan en su propia isla y simplemente se olviden del mundo exterior es un concepto interesante, uno con el potencial de ofrecernos emocionantes historias aisladas de las diversas ramificaciones que aparezcan durante la Fase Cuatro. Pero lo que han hecho en los cómics con los mutantes es justo el giro que necesitaban para volver a hacerlos interesantes de nuevo. Recuerda que antes de esto, Marvel básicamente trataba a los mutantes como parias debido a que no poseía los derechos de esos personajes, lo que le llevó a tomar la decisión de promocionar menos los cómics y a matar gradualmente a la especie a través de la guerra con los inhumanos.

“Odiados y temidos” es el tema de los mutantes de Marvel, con el que ni las películas de Fox ni los cómics de Marvel han sabido muy bien que hacer durante estas últimas décadas. En los cómics, resulta especialmente llamativo, ya que las personas con superpoderes salvan continuamente al mundo, por lo que la discriminación a los mutantes resulta aún más absurda. Ahora será necesario una evolución del concepto de mutante y para ello será imprescindible integrar Krakoa en la ecuación.

62dad38ba40a7.jpg

En Marvel, tanto las películas como los cómics se influyen mutuamente, y el MCU ha mostrado su intención de volverse un lugar mas extraño que hace una década. Una isla de personas con superpoderes parece la forma perfecta para que estos mutantes consigan tener un aire distinto a los de Fox y eviten volver a caer en los mismos errores. Queda por ver si Marvel Studios está dispuesto a intentar que los mutantes sean tan extraños como se supone que son en este universo.

 

Los mutantes llegan al MCU. ¿Qué hacemos ahora con Krakoa?
Los mutantes llegan al MCU. ¿Qué hacemos ahora con Krakoa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mutantes llegan al MCU. ¿Qué hacemos ahora con Krakoa?