¿Los Monclovenses necesitan a Profeco en la localidad?

¿Los Monclovenses necesitan a Profeco en la localidad?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los habitantes consideran necesario que esta iniciativa se concrete y la procuraduría regrese a la ciudad.

Ciudadanos de Monclova consideran necesario que en la localidad se cuente con unas nuevas oficinas de Profeco, ya que, es clave para solucionar algunos problemas que como consumidores presentan.

Anteriormente en la ciudad se contaba con 1 oficina de esta procuraduría establecida en el centro de la ciudad, la cual en ocasiones solucionaba cualquier tipo de anomalías ante diversos servicios que se les proporciona a los ciudadanos.

Necesidad. El habitante monclovense, Sergio Lozano, destacó que en ocasiones se presentan inconvenientes con prestadores de servicios y empresas, por lo cual, se tiene que viajar a otras ciudades, si es que de verdad se quiere solucionar el percance.

Aceptación. De esta manera, la mayoría apoya la iniciativa del alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, quien considera pedirle a dicha procuraduría que regrese a la ciudad. 

Al empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana a través del consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, la dependencia busca corregir injusticias del mercado, fortalecer el comercio interno y el bienestar de la población.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el organismo público del estado responsable de la defensa e información de los consumidores en México

Entre sus principales objetivos destaca la protección y promoción de los derechos de los consumidores, prevenir abusos por parte de comercios y establecimientos mercantiles, así como garantizar relaciones de consumo que resulten justas.

Cuenta con un servicio de atención telefónica en donde cualquier consumidor puede ponerse en contacto para obtener información sobre comercios y asesoramiento gratuito para antes y después de una compra.

¿Los Monclovenses necesitan a Profeco en la localidad?
¿Los Monclovenses necesitan a Profeco en la localidad? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Los Monclovenses necesitan a Profeco en la localidad?