Los monclovenses denuncian por 'Face' y no en la Fiscalía

Los monclovenses denuncian por 'Face' y no en la Fiscalía
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Lada de Monclova utilizan los delincuentes.

Con la clásica frase, “somos de un grupo criminal y tenemos a tu hija”, comienzan las llamadas de extorsión telefónica, las cuales se han suscitado diariamente en Monclova con lada local y a pesar de las constantes recomendaciones de la Policía Municipal, algunos ciudadanos continúan cayendo.

Entre los números denunciados, con la lada local se encuentran 866-261-66-43 y 866-260-27-59, que pese a que han sido exhibidos en redes sociales continúan hablando a los monclovenses.

Exhorto. Como parte de las acciones que se recomiendan realizar si se es víctima de una llamada de este tipo, Raúl Alcocer director de Seguridad Pública Municipal recomendó colgar sin dar mayores datos y reportar de inmediato el caso al 911 o directamente a la Policía Municipal. La lista negra de teléfonos, además ya está siendo investigada por autoridades de la Fiscalía General del Estado, así mismo también han difundido algunos otros números de teléfonos para que la población evite caer en actos de extorsión.

Una de las llamadas más recientes la recibió un obrero de AHMSA que dijo al periódico El Tiempo de Monclova, que era de madrugada y él se encontraba dormido cuando lo despertó una llamada, pero al contestar escuchó la clásica frase “somos de un grupo criminal y tenemos a tu hija”, mientras que de fondo se escuchaba una mujer llorando.

El afectado indicó que afortunadamente su hija estaba durmiendo a su lado y al de su madre, por lo que decidió colgar, pero no dio parte a las autoridades.

La llamada provino del número telefónico 866-261-66-43 y señalan que durante toda la llamada las amenazas se hicieron presentes acerca del daño a su familia.

Raúl Alcocer señalo que lamentablemente al no haber una denuncia oficial en contra de las extorsiones telefónicas los delincuentes quedan amparados, ya que solo son exhibidos en redes sociales y por lo visto no les afecta, ya que continúan haciendo de las suyas, por lo que subrayó que es necesario realizar la denuncia oficial.

Los monclovenses denuncian por 'Face' y no en la Fiscalía
Los monclovenses denuncian por 'Face' y no en la Fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Se arma trifulca después de la elección del presidente de la Union Ganadera Regional de Coahuila Mas información://eltiempomonclova.mx/t273...

      video facebook

      Ciudadanos quejándose de las fallas de semáforos....

      video facebook

      El impresionante operativo realizado por elementos de la Policía Civil de Coahuila, grupo GATEM y Policía Municipal logro controlar un conat...

      Te puede interesar

      Los monclovenses denuncian por 'Face' y no en la Fiscalía