Los monclovenses aceptan que el tabaco es agresivo para su salud

Los monclovenses aceptan que el tabaco es agresivo para su salud
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de que muchas enfermedades provocadas por el consumo del cigarro se pueden evitar, los ciudadanos prefieren seguirlo consumiendo.

Monclovenses que consumen tabaco, destacaron que lo hacen con toda la conciencia de que dicho producto es maligno para su salud, sin embargo, no dejan de hacerlo porque creen que este les ayuda a controlar el hambre o la ansiedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo. El tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa en muchos casos de muertes por cáncer de pulmón y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con dicha fuente el consumo de tabaco incrementa en un 70% el riesgo de morir prematuramente por diversas enfermedades derivadas del consumo del cigarro. Este mayor riesgo es directamente proporcional al tiempo que se lleva fumando, a la cantidad de cigarrillos que se fuman a diario, a la profundidad de la inhalación del humo y al contenido en nicotina y alquitrán de la marca fumada.

Ciudadanos. Monclovenses que tienden a consumir cigarros con frecuencia, destacaron que esto ya se ha convertido en una adicción, pues tras años de utilizar el producto, les resulta muy complicado el poder dejarlo de consumir, incluso lo consideran como una necesidad, pues señalaron que al no consumirlo sienten una gran desesperación.

Los monclovenses aceptan que el tabaco es agresivo para su salud
Los monclovenses aceptan que el tabaco es agresivo para su salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los monclovenses aceptan que el tabaco es agresivo para su salud