Los migrantes y los peligros que pasan al llegar a la frontera

Los migrantes y los peligros que pasan al llegar a la frontera
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Pensando en su anhelado sueño americano.

Aún y cuando diariamente arriban migrantes a Piedras Negras, con la finalidad de tratar de cumplir su tan anhelado sueño americano, no es nada fácil para ellos, pode poner sus pies en tierras fronterizas, puesto que afrontan peligros, problemas de salud, hambre, deshidratación y una infinidad de adversidades que terminan por superar para poder llegar a su destino.

Migrantes. La ruta de los migrantes inicia en la ciudad de Tapachula, Chiapas, después de ello recorren 2230 kilometros, para poder llegar a la frontera norte de Piedras Negras, y de esa manera tratar de internarse de cualquier manera a los Estados Unidos, sin embargo, en cada paso que dan existe riesgo latente, ya que en la actualidad solamente pueden caminar, ya que no existe algún tipo de transporte que permita su traslado. Steven, un migrante originario de Guatemala, que viaja con su pequeña hija de un año y su esposa de 24, nos dijo: "Hombre hemos pasado cosas que nadie se imagina, algunas personas han terminado por robarnos cuando veníamos camino acá, por Monterrey, nos han quitado el poco dinero con el que venimos desde Guatemala, no saben todo lo que hemos sufrido por falta de comida, hemos caminado demasiado, nosotros lo único que queremos es poder llegar a los Estados Unidos y poder darle una mejor vida nuestra hija, que ella no pase por lo que nosotros hemos pasado, aquí en Piedras Negras algunas personas nos ven como delincuentes, pero no somos así, solamente tratamos de que se hagan valer nuestros derechos".

Fosa. Mensualmente se tiene un estimado de 11,000 migrantes que llegan a Piedras Negras, de los cuales algunos buscan un refugio temporario, otras personas terminan por montar campamentos dentro de la maleza aledaña al Río Bravo, para en cualquier momento tratar de llegar a los Estados Unidos. Vale la pena destacar que muchos de ellos, terminan en una fosa común ya que nadie logra identificarlos, y en ocasiones el consulado no cuenta con noticias.

Los migrantes y los peligros que pasan al llegar a la frontera
Los migrantes y los peligros que pasan al llegar a la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los migrantes y los peligros que pasan al llegar a la frontera