Los mejores polvos compactos según Profeco de menos de 300 pesos

Los mejores polvos compactos según Profeco de menos de 300 pesos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 Aquí te decimos cuáles son los mejores que cuestan menos de 300 pesos

El polvo compacto es imprescindible en nuestro neceser de maquillaje y muchas lo llevamos en la bolsa para retocar nuestro rostro cuando un poco de brillo se hace presente. La edición del mes de noviembre de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dedica su portada a este infaltable del maquillaje, donde aporta los resultados de una evaluación que hizo a algunos polvos y bases.

En el Estudio de Calidad de Polvos Compactos especifican que analizaron 50 productos: 28 polvos compactos, 18 bases de maquillaje o maquillajes, 1 polvo traslúcido, 1 polvo para difuminar, polvo compacto HD y 1 polvo facial (Healthy Glow Sheer Powder).

Al hacer las pruebas, verificaron que la información ofrecida por las marcas en el empaque fuera veraz y comprobable, y que tuvieran la cantidad de producto que indican en la etiqueta. Además, analizaron lo que ocurría al dejarlos caer desde una altura de 40 centímetros, debido a que estos pierden funcionalidad al romperse. También consideraron la opinión de un panel de consumidoras, conformado por 60 mujeres de 22 a 63 años.

polvo-compacto-1.jpg

Los atributos que tomaron en cuenta al momento de evaluar los polvos compactos fueron los siguientes: fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, da luminosidad, ligero durante la aplicación, cubre imperfecciones de la piel y buena adherencia a la piel durante la aplicación.

Esta vez, en De Última compartimos cuáles fueron los que cumplieron con lo exigido en la evaluación de la Profeco, pero quisimos destacar aquellos que, además, puedes conseguir por menos de 300 pesos para optimizar tu presupuesto. 

Los 12 mejores polvos que cuestan menos de 300 pesos

Esta es la lista de los que fueron mejor evaluados en el estudio de Profeco y que las consumidoras pueden conseguir por menos de 300 pesos. El costo se refleja en la Revista del Consumidor, donde aclaran que son precios promedio de polvos compactos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, Playa del Carmen, Puebla y Tijuana, levantados del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2022:

polvo-compacto-2.jpg

-Angel Face by Pond’s: 30 pesos.

-Bys Full Coverage Matte Base: 176 pesos.

-Bys Compact Powder: 94 pesos.

-Catrice Cosmetics All Matt Plus: 113 pesos.

-Colorstay de Revlon: 279 pesos.

polvo-revlon-colorstay.jpg

-Colorton: 40 pesos.

-Essence Mattifying Compact Powder: 83 pesos.

-FIT Me! Matte & Sin Poros de Maybelline: 116 pesos.

-True Match de L’Oréal Paris: 253 pesos.

polvo-true-match-loreal.jpg

-Vogue Mate Natural con ácido hialurónico: 70 pesos.

-Wet n wild Bare Focus Clarifying Finished Powder: 109 pesos.

-Zermat Eleganzza (marca mexicana): 249 pesos.

polvo-zermat-eleganzza.jpg

En cuanto a productos que superan los 300 pesos, entre los mejores se encuentran el compacto de Clarins (793 pesos) y el polvo facial compacto mate libre de aceite de Clinique (651 pesos). El polvo facial Healthy Glow Sheer Powder de Chanel (1,220 pesos) es otro de los que cuentan con el visto bueno de Profeco en este estudio.

El polvo traslúcido de la marca mexicana Olé! (29 pesos) también fue probado y obtuvo buenas apreciaciones, así como el polvo para difuminar Revlon Photoready Blurring Powder (277 pesos).

polvo-ole.jpg

Los mejores polvos compactos según Profeco de menos de 300 pesos
Los mejores polvos compactos según Profeco de menos de 300 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores polvos compactos según Profeco de menos de 300 pesos