Los mejores memes para tomarse con humor el calor en México y Oaxaca

Los mejores memes para tomarse con humor el calor en México y Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El calor que se siente en varias partes del país ha llegado a las redes sociales a través de memes, para tomar con humor las altas temperaturas en México y Oaxaca.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de altas temperaturas en varios estados del país incluido Oaxaca, con temperaturas máximas de 45 grados en Valles Centrales y hasta 46 en la región de la Costa. 
Oaxaca más cerca del Sol


Y Juchitán aún más cerca del astro rey


Algunos sienten estar sobre un comal


Mientras que otros "aman" comer caldo en días calurosos 


¿Y en tu ciudad qué tal está el calor?


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a madres, padres de familia y tutores tomar las medidas necesarias para prevenir padecimientos y enfermedades que afecten a la salud de las y los escolares, principalmente por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

De acuerdo con estudios especializados, el calor afecta el rendimiento de las personas, haciendo más difícil que realicen sus actividades; en el caso de los estudiantes, un ejemplo común, es el distraerse fácilmente al momento de realizar sus tareas y que les cueste trabajo concentrarse para una actividad o se sientan irritables.


Síntomas y cómo tratar un golpe de calor 


Los Servicios de Salud de Oaxaca explica que un golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regularla.


En caso de presentar esta condición, la persona debe ser llevada a un lugar fresco, quitarle la ropa y colocarle paños frescos, tratar de darle un baño con agua fresca y llevarlo de urgencia a un hospital.
Se recomienda no subestimar los síntomas, especialmente en menores de 5 años y mayores de 60 años, de igual forma se recomienda no tomar medicamentos para la fiebre y jamás frotar el cuerpo con alcohol. 

Los mejores memes para tomarse con humor el calor en México y Oaxaca
Los mejores memes para tomarse con humor el calor en México y Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores memes para tomarse con humor el calor en México y Oaxaca