Los mejores consejos para combatir el mal aliento

Los mejores consejos para combatir el mal aliento
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se recomienda reducir el consumo de ajo y cebolla para combatir la halitosis.

El mal aliento es conocido como halitosis, que en algunas personas causa ansiedad, que indica que muchos son los métodos que buscan contrarrestar este mal, como el uso de enjuagues o el uso constante de goma de mascar.

Entre las causas principales de la aparición del mal aliento se encuentran:

 

  • El consumo de tabaco:

Los fumadores activos tienden a sufrir enfermedades orales debido a este hábito.

 

  • Consumo de cierto tipo de alimentos:

 la cebolla o los ajos son indicadores inminentes de mal aliento, luego de ser consumidos, estos pasan a la sangre y llegan a los pulmones.

 

  • No consumir bastante agua:

la boca seca es otro factor que incide altamente en la aparición de mal aliento, porque no hay suficiente saliva. Generalmente, ocurre en las noches, percibiendo la halitosis en las mañanas.

 

  • Mala higiene:

la limpieza de la boca es indispensable por lo menos dos veces al día, es decir, después de cada comida, porque la placa bacteriana se adhiere en los dientes y entre ellos, siendo un índice de halitosis.

 

Las bebidas que contrarrestan el mal aliento, sin embargo, no significa que reemplacen ningún hábito como el cepillado frecuente de los dientes:

 

  • Té de menta:

Entre sus beneficios se encuentran los efectos antiinflamatorios y antivirales que contrarrestan las afecciones respiratorias como la gripe, y los síntomas que se desarrollan, entre ellos, la halitosis.

 

  • Té de cilantro:

el cilantro es una planta con un olor penetrante, se aconseja consumirlo de manera adecuada, gracias a su sabor y olor fuerte. Además, es usado como “tónico digestivo” que ayuda a despertar el apetito. Además, es un antiespasmódico y antibacteriano que combate las indigestiones y con ellas, sus signos.

  • El limón:

Este alimento es rico en vitamina C por lo que se considera que tiene efectos antioxidantes. Adicional a esto, fortalece el sistema inmunológico, reduciendo las posibilidades de que este, sea asediado por algún virus, afectando los órganos respiratorios, desencadenando síntomas como dolor de garganta, y, por ende, mal aliento. Además, puede combatir las bacterias de la boca.

Consejos para combatir el mal aliento:

Es necesario revisar hábitos en la higiene bucal y tratar de cambiarlos en el estilo de vida que se lleva. Pero es aconsejable que, si persiste el mal aliento, se consulte con un dentista quien puede brindar mejores soluciones y descartar cualquier enfermedad oral.

La importancia de lavarse la boca después de cada comida y antes de ir a dormir. El cepillado de los dientes es importante complementado con un enjuague bucal. Asimismo, elementos como el hilo dental y el lavado regular de la lengua son fundamentales para contrarrestar la halitosis. Si se consume dulce, se sugiere lavar inmediatamente los dientes y más, si falta poco para ir a dormir porque este es un factor para el inicio de caries.

Los mejores consejos para combatir el mal aliento
Los mejores consejos para combatir el mal aliento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los mejores consejos para combatir el mal aliento