Los maestros deberán buscar estrategias para recuperar alumnos

Los maestros deberán buscar estrategias para recuperar alumnos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Desafortunadamente la pandemia sí afectó en lo educativo, motivo por el cual ante el nuevo ciclo escolar, los maestros deberán buscar estrategias.

El profesor Aarón Rodríguez de Lara, regidor municipal comisionado en Educación mencionó que desafortunadamente la pandemia si afecto en lo educativo motivo por el cual ante el nuevo ciclo escolar, los maestros deberán buscar estrategias para la recuperación.

Asimismo recordó que a través de la coordinación educativa, municipal y estatal, se sigue apoyando a los niños y adolescentes para poder salir de ese rezago que se mantiene.

Prioridades. Por otra parte mencionó que hay un factor muy importante a tomar en cuenta en este nuevo ciclo que es el de enseñar nuevamente a los niños a la adoración, a socializar. A pesar de mantener trabajos de forma virtual, el aislamiento origino esta serie de retrasos no solo en lo académico si no también en lo educativo, donde ambos van de la mano.

Académica. En ese sentido, el profesor Rodríguez de Lara indicó que las necesidades de este período 2022-2023 serán las de establecer estrategias que vayan de la mano, como son las actividades de socialización, en lo que el trabajo de los maestros va a ser fundamental para poder nuevamente dar esa apertura a los niños para que sientan la comodidad de volver a su salón de clases. En los grados continuos, el aislamiento provocado por la pandemia del covid 19 ocasiono que muchos de los alumnos entraran a un nuevo nivel sin conocer a sus compañeritos y maestros, lo que sin duda determina el como se va desarrollando su nivel académico, que es ahí donde deben concentrarse las coordinaciones y poder salir cuanto antes de ese rezago que hay actualmente, donde en otro tema destacó tanto a padres de familia como a todo el personal docente de las escuelas quienes hicieron un gran trabajo enseñando a distancia durante dos años y muchos en condiciones que en ocasiones eran limitadas por las distintas condiciones que prevalecieron en cada hogar  y ayudaron a poder sacar adelante el ciclo escolar 2022.                

Los maestros deberán buscar estrategias para recuperar alumnos
Los maestros deberán buscar estrategias para recuperar alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los maestros deberán buscar estrategias para recuperar alumnos