Los locatarios del Mercado Zaragoza rechazan créditos

Los locatarios del Mercado Zaragoza rechazan créditos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Comerciantes no se interesan en obtener oportunidad de los créditos municipales.

Desde que se anunció la oportunidad de obtener créditos económicos para los comerciantes de Piedras Negras, la mayoría de los locatarios del Mercado Zaragoza han decidido no adquirir este tipo de beneficio, pues hasta el momento solo siete han respondido a la convocatoria señaló el señor Héctor Portillo Valdés, líder de los comerciantes. 

Indicó que esta decisión se ha tomado debido a las condiciones económicas actuales pues no han logrado tener una buena recuperación en las ventas de sus productos.

Solo siete. Portillo Valdés mencionó que de los ochenta y ocho comerciantes solamente siete han optado por querer acceder a este programa en el que las cantidades van desde 1 peso hasta cerca de los 200 mil, créditos que corren a cargo del Banco Afirme, el cual si se paga de forma puntual, el Municipio de Piedras Negras estaría absorbiendo todos los intereses bancarios de cada préstamo, lo cual sin duda es un gran beneficio, aunque están  conscientes de las necesidades que tienen actualmente, debido a que la mayoría de los renteros del lugar son madres solteras y adultos mayores que no tienen otra entrada económica que les ayude a solventar cada una de las necesidades que se les van presentando o bien para la liquidación de un préstamo de este tipo.

Dificultades. Asimismo destacó que la situación de las ventas continúa siendo una  variable para ellos, pues desde que inicio la remodelación del lugar hasta el día de hoy, donde atravesaron momentos estresantes por las cero ventas que se han tenido, logrando en meses pasados, con el período vacacional de Estados Unidos, un avance cercano al treinta y dos por ciento, por lo que temen no poder mantener el compromiso adquirido. 
Sobre ello, Don Héctor mencionó que respecto a los creditos bancarios anteriormente adquiridos, han logrado establecerse poco a poco, pues apenas han logrado comenzar a salir de la crisis de ventas, las cuales esperan poder mejorar con el lapso de los días, pues se acerca ya el período vacacional de julio lo que les mantiene a la expectativa por la visita del turismo del país americano pero también a los visitantes de México.
Asimismo detalló que aunque la recuperación económica ha ido avanzando en todo Piedras Negras, en el Mercado dependen básicamente de temporadas vacacionales y días festivos, pueden  recuperarse.

Los locatarios del Mercado Zaragoza rechazan créditos
Los locatarios del Mercado Zaragoza rechazan créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los locatarios del Mercado Zaragoza rechazan créditos