Los ladrones menores de edad no alcanzan prisión y el castigo es menor

Los ladrones menores de edad no alcanzan prisión y el castigo es menor
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Diversos planteles educativos han sido saqueados y vandalizados por menores de edad.

El Delgado de la Fiscalía Región Centro, Rodrigo Cháirez Zamora, destacó que, en cuanto a los recientes robos en escuela, se tiene la investigación desarrollada, sin embargo, hay que aceptar que de las carpetas de investigación obtenidas no han tenido resultados en cuanto a la reparación del daño.

Uno de los objetivos de abrir una carpeta de investigación es resarcir el daño, lo cual no se ha logrado. Se tienen ya, algunas personas identificadas, de las cuales algunos han resultado menores de edad, a los cuales la manera en la que se les somete es un tema de responsabilidad disminuida, pues en su caso no alcanzarían la prisión, ya que solo para adultos y las medidas de tratamiento son menos intensivas, es decir que un menor de edad que ocasiona algún daño o robo es muy poco viable que quede asegurado bajo un tratamiento en internamiento.

Delito. El delegado señalo que se han documentado casos de vandalismo y robo, sobre todo en metales, pues causan daños a aparatos de aire acondicionado y tendido eléctrico de las escuelas inhabilitando planteles y generando dificultades. Se tienen datos de que pudieran ser vecinos de los mismos sectores, sin embargo, no se quiere generalizar, pero es un factor de los cuales ya se ha advertido. Se ha mantenido la comunicación con el subdirector de servicios educativos en la Región, para tener el acercamiento con los vecinos y padres de familia, lo cual sería de gran ayuda para las investigaciones

Sectores. Este tipo de problemas se ha presentado mayormente en los sectores del sur de Monclova como la Avenida Industrial y hasta la colonia Primero de Mayo, en donde diversos planteles has sido afectados en varias ocasiones y otro más en el sector Oriente de la ciudad en la colonia Hipódromo.

En Monclova y Frontera se localizan la mayor parte de planteles educativos de toda la Región Centro, por lo cual en dichas ciudades se presentan con mayor frecuencia estos problemas.

Los ladrones menores de edad no alcanzan prisión y el castigo es menor
Los ladrones menores de edad no alcanzan prisión y el castigo es menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ladrones menores de edad no alcanzan prisión y el castigo es menor