Los ladrones de vehículos simulan ser compradores

Los ladrones de vehículos simulan ser compradores
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Nueva modalidad que utilizan los delincuentes.

En el proceso de compra-venta de vehículos, no sólo los compradores deben cuidarse de estafas. Las personas con intenciones de vender su carro o moto también pueden estar a merced de las personas inescrupulosas que buscan lucrarse a costa de los inocentes, informo la Fiscalía General del Estado.

La autoridad estatal recomendó mediante sus plataformas digitales que si se va a realizar la venta de un vehículo no se deben aceptar pagos con cheques, no entregar la unidad hasta que el pago se vea reflejado si es mediante trasferencia bancaria.

El simular ser un comprador interesado es una modalidad popular que utilizan los delincuentes para hurto de vehículo. Generalmente se contactan con el propietario y le citan en algún lugar para supuestamente ver las condiciones del automotor. Allí aprovechan para someter al descuidado vendedor y despojarlo del bien. Otros estafadores llevan a cabo todo el proceso de negociación hasta que, al momento de pagar, entregan cheques falsos o no cumplen con las cuotas acordadas, explicó un agente del Ministerio Público.

Agregó que para evitar caer en esta nueva estafa las personas primero deben investigue el perfil del posible comprador, indicando que hoy en día, casi todas las personas pueden ser encontradas de una u otra forma en internet y redes sociales. Si tiene la oportunidad de buscar información sobre el posible comprador, por lo menos verifique que sus datos básicos sean reales antes de programar una cita presencial.

Como segunda recomendación señalo que no se debe entregar datos personales a cualquiera, por ejemplo, la dirección de su domicilio u oficina, detalles de su vida privada o de su familia, etcétera.

En la tercera recomendación señalo que no se debe transferir la propiedad del vehículo sin antes recibir la totalidad del dinero, a menos que esté haciendo el negocio con alguien de mucha confianza, se debe procurar recibir la totalidad del pago antes de completar el traspaso, ya que eso constituye una garantía de que la otra parte cumplirá con todas sus responsabilidades.

Como última recomendación dijo que no se debe ir solo al encuentro con el comprador, pues como se mencionó al inicio, hay casos en los que delincuentes citan al vendedor en un lugar público y allí lo hacen perder la conciencia a través de diversos métodos, para llevarse el vehículo sin resistencia.

Para finalizar indicó que poner en práctica las recomendaciones anteriores será clave para que el proceso de venta de vehículo se dé con toda la seguridad posible.

Los ladrones de vehículos simulan ser compradores
Los ladrones de vehículos simulan ser compradores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ladrones de vehículos simulan ser compradores