Los juzgados de Coahuila siguen impartiendo justicia virtual y presencial

Los juzgados de Coahuila siguen impartiendo justicia virtual y presencial
Francisco García

Se permite el ingreso a los abogados a checar hasta cinco expedientes solamente que están digitalizados. 

El Poder Judicial del Estado de Coahuila dio a conocer nuevos lineamientos para seguir con las actividades cotidianas de la justicia. Luego del incremento de contagios por el Ómicron.  

Los juzgados van a seguir impartiendo justicia en diversas modalidades. Virtual o presencial. Explicó a Periódico El Tiempo el Magistrado, Hiradier Huerta Medrano.

En materia penal van a seguir manejando los juicios en línea a través de las plataformas que se tenían implementadas por el poder judicial.

En lo que se refiere a los juzgados civiles y familiares, todas las promociones ya tienen que ser en línea para que asistan menos aforo, afluencia de abogados y ciudadanos a presentar promociones. 

Magistrado. "Se está permitiendo el ingreso a los abogados a checar hasta cinco expedientes. Se les pide que como ya están digitalizados los documentos por la plataforma 2.0 que implementó el Magistrado Presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, se les pidió que por motivo de este nuevo brote de Ómicron que atiendan los expedientes por las vías digitales”.

Todos los juzgados están abiertos y en funciones. Tres en materia civil, cuatro en materia familiar, un juzgado penal con cinco jueces, un tribunal distrito, una defensoría pública, un centro de mediación, oficialía de partes y áreas administrativas. Agregó el magistrado de la Región Centro, Desierto y Carbonífera

En materia penal los oficios son orales en línea, y las notificaciones se hacen en tiempo y forma que pueden ser en línea o se giran los exhortos si están detenidos, a la ciudad de Saltillo para efectos que se haga la diligencia correspondiente. Agregó.

Justicia. Como se vio un grave aumento de contagios por la pandemia se tienen que hacer los acuerdos para ir notificando a las partes y a las sucesivas audiencias en línea. 

"La Justicia se estará ejerciendo a través de citas electrónicas para que no haya mucha gente en un juzgado, evitar la aglomeración y con ello los contagios", Concluyó. 

Los juzgados de Coahuila siguen impartiendo justicia virtual y presencial
Los juzgados de Coahuila siguen impartiendo justicia virtual y presencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los juzgados de Coahuila siguen impartiendo justicia virtual y presencial