'Los jóvenes titulados emigran por falta de empleo'

'Los jóvenes titulados emigran por falta de empleo'
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Necesitamos traer más empresas fuertes que vengan a Monclova para generar empleo”.

Raúl Flores González de 79 años de edad deja el cargo como presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) después de tres años. Enfrentó una pandemia lo que provocó una desaceleración económica en esta región cuando prácticamente tuvieron que cerrar los negocios.

Dijo que se va satisfecho a su paso por la CMIC. Lamenta que, el presidente de México se haya olvidado de sus compromisos creados durante su campaña.

Aparte de trabajar en sus empresas. Fue manager de la selección mayor de softbol en 1991. Y un buen jugador de golf. El Tiempo lo entrevistó y así respondió.

Fueron tres años de trabajo al frente de la CMIC, ¿Se va satisfecho Raúl Flores? 

“El primer año prácticamente nos la pasamos encerrados por la pandemia. Fue algo doloroso porque tuvimos que cerrar los negocios en común acuerdo con el ex alcalde Parades. Pero siento que hice bien las cosas”.

Su relación en los negocios y la política es indiscutible, ¿Qué le dejó?

“Logramos que se nos tome muy en cuenta el gobierno estatal. Miguel Riquelme siempre nos dio nuestro lugar y nos tomó en cuenta. Así como los alcaldes de la zona centro y otras regiones”.

Como consejero que fue del IMSS, ¿Cuáles fueron sus logros?

“Logramos con Javier Guerrero que es un gran hombre. Que la clínica de Acuña que iba su construcción muy despacio se inaugurara lo más pronto posible”. 

La clínica 7 del IMSS por años no ha sido remodelada, ¿Qué hizo usted siendo delegado?

“Aquí en la Región Centro buscamos que se amplie la zona de emergencia. Propusimos que debemos tener un hospital más grande y competitivo para que nuestros enfermos no tengan que ir a Monterrey”. 

Siempre se manejó un presupuesto para esa zona, ¿Dónde quedó?

“El problema del seguro ha sido por el COVID-19 debido a que el dinero que estaba destinado para ciertos obas se tuvo que gastar en equipo de otras clínicas de Coahuila. Nos faltan más médicos en la entidad sobre todo especialistas. Y como consejeros hemos logrado que el seguro haga programas para mejorar la atención a los derechohabientes”. 

Hablando de López Obrador, ¿A qué se refiere cuando dice que la carta se la entregaron a Eufemia?, ¿Quién es Eufemia?

“Fue una carta que le entregamos a la secretaria de Economía Tatiana Clouthier solicitándole apoyo para esta región. Pero no hubo respuesta”. 

A parte del problema de AHMSA, ¿Qué requiere esta región para crecer?

“Necesitamos traer más empresas fuertes que vengan a Monclova para generar empleo. Tenemos escuelas muy buenas y los jóvenes se van a Saltillo, Monterrey o Torreón. Queremos que estos mil 500 graduados por año se queden aquí”.

Los jóvenes no tienen empleo, pero cuentan con una beca del Gobierno Federal, ¿Qué opina?

“Si no tienen trabajo no es muy correcto que el gobierno les otorgue una beca. Tienen que aprender a trabajar no pueden depender del gobierno”.

El Gobierno Federal no puede declarar la Región Centro como zona de emergencia económica porque AHMSA es una empresa privada, ¿Qué piensa Raúl Flores? 

“Con Claudio Bres Garza, el nuevo secretario de Economía vamos avanzando. Al menos ya tenemos reuniones con los empresarios”.

Se habla mucho de traer empresas a esta región, pero, ¿Cómo le harán?

“Los asiáticos como Corea del sur y Republica de China tienen muy buenas fábricas.  He estado 4 veces en China y conozco las factorías. Tenemos que buscar la manera de traerlas”.

El Gobierno Federal continúa con las mega obras al sur del país, ¿Cómo nos benefician?

“Las obras del Tren Maya, Aeropuerto y Dos Bocas son gastos innecesarios. Además, no es parejo porque se las cedió a empresas muy poderosas como la de Carlos Slim, Grupo México, que a su vez subcontratan”.

Parte de estas inversiones seguramente deben invertirse en Coahuila, ¿Cómo cuáles? 

“Necesitamos nueva infraestructura en las carreteras de Sacramento y Nadadores".

'Los jóvenes titulados emigran por falta de empleo'
'Los jóvenes titulados emigran por falta de empleo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Los jóvenes titulados emigran por falta de empleo'